El Ayuntamiento de Armilla denuncia que Visogsa tenga una promoción de viviendas finalizada y sin adjudicar

El Ayuntamiento de Armilla denuncia que Visogsa tenga una promoción de viviendas finalizada y sin adjudicar

Aseguran que existe una gran demanda de viviendas de alquiler en régimen especial en el municipio

IDEALGRANADA

El Ayuntamiento de Armilla denuncia que Visogsa tenga una promoción de viviendas finalizada y sin adjudicar pese a la gran demanda de vivienda de alquiler en régimen especial existente en el municipio y le pide, que no impida el acceso a una vivienda digna a las familias que a causa de la crisis económica no pueden acceder a una casa en propiedad.

El consistorio armillero consciente de las demandas de sus vecinos y vecinas tiene 50 VPO en régimen de alquiler, una promoción construida por Armuvissa, la empresa municipal de vivienda y suelo, a un precio asequible para las familias que solicitan una vivienda en alquiler de renta básica.

El Ayuntamiento pide a Visogsa que cambie el régimen de venta por alquiler ya que su reglamento permite esta modificación. Según los datos del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de Armilla mas de 300 demandantes inscritos requieren viviendas en alquiler al no poder acceder a una vivienda en propiedad. Los datos del Registro ponen asimismo de manifiesto que el número de personas inscritas en el régimen de venta está por debajo incluso del número de viviendas que se están construyendo en la promoción de la calle Ricardo Tormo promovidas por la empresa provincial.

El consistorio espera que sea atendida su petición ya que la decisión depende exclusivamente de Visogsa, y recuerda el consistorio que el régimen de venta y alquiler con opción de compra es el menos solicitado, las personas que lo hacen difícilmente obtendrían la financiación correspondiente a la vista de los ingresos declarados.

Es evidente que la situación económica actual y la gran oferta de vivienda libre en stock, a precios incluso por debajo de la protegida, hacen que el perfil de las personas que demandan una vivienda a través del Registro Municipal sea de escasos recursos económicos, con necesidad de una vivienda que se ajuste a sus necesidades familiares y económicas. Hecho por el cual, el régimen de venta y el de alquiler con opción de compra no se ajusta a la demanda.