Edición

Borrar
Dos bomberos trabajan en Constanza de Luján, la zona cerrada por seguridad.
Un escape de gas desata la alarma en Guadix y obliga a cortar el suministro

Un escape de gas desata la alarma en Guadix y obliga a cortar el suministro

El tráfico y el tránsito de personas estuvieron interrumpidos en el centro de la localidad

J. J. PÉREZ

Domingo, 4 de enero 2015, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tráfico rodado y el tránsito de personas se vieron interrumpidos ayer en el centro de la ciudad de Guadix mientras intervenían los Bomberos para localizar y un escape de gas, un incidente que desató la alarma en la localidad. El suceso se produjo en una arqueta situada en la intersección de la calle Constanza de Luján y la avenida Pedro de Mendoza, en pleno corazón del municipio.

El aviso partió de un vecino que aseguró que ya llevaba dos días oliendo a gas, una situación que le inquietó y, en consecuencia, decidió llamar a los servicios de emergencia.

El suministro de gas quedó interrumpido durante la tarde y quedó restablecido tras la intervención de los técnicos de la compañía sobre las ocho y media de la tarde.

Las calles afectadas por el corte de gas fueron las avenidas Buenos Aires y Medina Olmos. La suspensión del abastecimiento de gas quedó interrumpido durante unas tres horas, según las fuentes consultadas.

Comercios

Como medida preventiva, la Policía Local de Guadix procedió al corte del tráfico rodado en la zona y limitó el tránsito de personas. Por el mismo motivo fue necesario el cierre de tres comercios durante la tarde del sábado, en plena campaña de Reyes. Al tratarse de un gas más pesado que el aire, los expertos se temían que pudiese acumulares en los bajos o los locales comerciales.

Según el alcalde de Guadix, José Antonio González, la respuesta tanto de bomberos como de la Policía Local fue inmediata. Sin embargo, según algunos vecinos la respuesta de los Bomberos se retrasó más de un cuarto de hora desde el aviso. Según los ciudadanos consultados, en el momento de la alerta no había efectivos suficientes para intervenir y fue necesario recurrir a personal que se encontraba de descanso.

El alcalde de Guadix agregó que «no es la primera vez» que se produce un problema similar en este punto. El regidor accitano no descartó que se pudiera tratarse de una casualidad que el problema se haya reproducido nuevamente en el mismo punto de la ciudad, aunque recordó que ya hubo una alerta de este tipo tras la remodelación de la avenida y que podría estar relacionado con un problema similar.

En este sentido, el alcalde expresó su determinación de abordar este asunto con los responsables de la compañía suministradora del gas que consumen los ciudadanos de Guadix.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios