El blogtrip #GRXperience inunda las redes sociales e Internet con información turística

El blogtrip #GRXperience inunda las redes sociales e Internet con información turística

La segunda edición de este viaje de blogueros organizado por la delegación de Turismo de la Diputación Provincial suma ya seis millones de impactos en la Red

R. I. granada

Granada es esta semana el destino turístico de moda en las redes sociales e Internet. En solo dos días, los participantes en el blogtrip #GRXperience han escrito más de un millar de tuits, han subido 300 fotos a Instagram y han propiciado que se generen seis millones de impactos en la Red con comentarios muy positivos sobre los servicios y atractivos turísticos de la provincia. El vicepresidente y delegado de Presidencia y Turismo, José María Guadalupe, ha mostrado su satisfacción porque considera que "con estos resultados se cumple el objetivo perseguido por el Patronato Provincial de Turismo con la organización de esta acción promocional".

La segunda edición de este viaje de familiarización dirigido a blogueros y escritores online especializados en turismo se está celebrando del 10 al 14 de diciembre con la participación de ocho prescriptores internacionales, que están visitando los recursos de varias comarcas y difundiendo sus atractivos en español, inglés, japonés y alemán a través de sus blogs, Twitter, Facebook, Instagram y otras redes sociales.

En opinión del vicepresidente Guadalupe, "lo más importante no es el número de impactos que se consigan durante la acción, sino la gran cantidad de información útil que sobre Granada están generando los participantes en varios idiomas". Esta documentación permanecerá en Internet, estará al alcance de los usuarios en los principales buscadores y será accesible para personas de todo el mundo durante años. Para ello, se han utilizado las etiquetas #GRXperience y #granada.

El objetivo de la actuación es dar a conocer la provincia de Granada a nivel nacional e internacional, dando preferencia a las zonas menos visitadas o más desconocidas y que responden a los gustos o aficiones buscados por los turistas. Los participantes siguen un completo programa de viaje con visitas a la estación de esquí de Sierra Nevada, al Acuario de Almuñécar, al Castillo de Salobreña, al Balneario de Lanjarón, los pueblos del Barranco de Poqueira, el Parque de las Ciencias y el Albaicín.

Los blogueros participantes son Mario Schumacher (@marioschumacher), Gerson Beltrán (@gersonbeltran), Nellie Huang (@wildjunket), Niwa Nakamura (@spain_go), Haritz Rodríguez (@tokitan), Ana Bustabad (@expreso_info), Alena Komarovna (@pressbloggerru) y Ana Santos (@eventosfera), todos ellos influyentes prescriptores en materia de viajes y turismo.