Edición

Borrar
La Gala del Ciclismo reconoce el esfuerzo de 200 deportistas en las pruebas provinciales de la última temporada

La Gala del Ciclismo reconoce el esfuerzo de 200 deportistas en las pruebas provinciales de la última temporada

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, destaca el nivel de los corredores y el paso de La Vuelta a España por La Zubia y Alhendín

r. i.

Domingo, 16 de noviembre 2014, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte de la bicicleta cada vez conquista en la provincia a más adeptos. A lo largo de la última temporada, han sido muchos los granadinos que han participado en los diferentes circuitos provinciales, tanto de carretera, desde categoría infantil hasta sub23, como en montaña, en sus distintas disciplinas. La tradicional Gala Provincial del Ciclismo, celebrada ayer tarde en el teatro municipal de Alhendín, ha reconocido el trabajo y esfuerzo de los mejores clasificados en estas pruebas.

El acto estuvo presidido por el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, quien señaló que para la Diputación de Granada es una auténtica satisfacción colaborar con el deporte, en general, y con el ciclismo, en particular, y así vamos a seguir haciéndolo.

El diputado remarcó que 2014 ha sido un año de éxito para el deporte provincial, en especial para el ciclismo, no solo por la apuesta que se ha hecho por el deporte base en todas sus disciplinas y por el ciclismo, sino también porque hemos tenido la suerte de tener a La Vuelta Ciclista a España por dos días en Granada, con una llegada inédita a Cumbres Verdes, en el municipio de La Zubia, y con una salida histórica desde Alhendín, catapultando la provincia en los 180 países que tienen la suerte de ver esta Vuelta a través de las retransmisiones televisivas.

Esta cita con el ciclismo también contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón, y del delegado de la Federación Andaluza en Granada, Ángel Camarero, que resaltó la importancia de esta gala como recompensa a muchos kilómetros recorridos, sacrificio, caídas, lluvia y calor, que hoy llenan de satisfacción tanto a técnicos como a deportistas y sus familiares.

A lo largo de esta temporada, se ha disputado un total de cinco circuitos provinciales en las modalidades escuelas, rallye, maratón, mediamaratón y cicloturismo, en los que ha destacado el alto nivel de los participantes, según subrayó el diputado de Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios