Edición

Borrar
La Junta contrata cinco obras de construcción sostenible en Granada

La Junta contrata cinco obras de construcción sostenible en Granada

Las actuaciones, impulsadas por Fomento y Vivienda, beneficiarán a 248 familias de Granada, Loja, Chimeneas y Órgiva

R. I.

Jueves, 6 de noviembre 2014, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 248 familias de Granada, Loja, Chimeneas y Órgiva que residen en viviendas titularidad de la Junta de Andalucía serán las destinatarias de las obras de rehabilitación energética que ejecutará en los próximos meses la Consejería de Fomento y Vivienda después de la formalización de los correspondientes contratos. Estos trabajos, acogidos al Decreto 1/2014 de Construcción Sostenible, supondrán una inversión de casi un millón de euros y generarán cerca de 2.000 jornales durante su ejecución.

La obra contratada en Granada afectará a 168 viviendas de la promoción de Padre Claret y Casería del Cerro, donde con una inversión de 421.570 euros se van a sustituir ventanas exteriores, se repararán y sustituirán los bajantes y se mejorará el aislamiento de las cubiertas transitables. La actuación, contratada a Heliopol SAU con un plazo de dos meses y medio, permitirá contratar 725 jornales.

Otros dos de estos contratos afectan a sendas promociones de Loja, concretamente las 40 viviendas de Huerta Don Álvaro, donde la empresa Rivervial Grupo Constructor sustituirá las ventanas y el saneamiento y aislará las cubiertas; y 13 inmuebles en la barriada Licenciado Lara, en los que se van a sustituir las ventanas. Estas dos obras, que deberán ejecutarse en un máximo de tres meses y medio, generarán 968 jornales con una inversión de 378.000 euros.

En Órgiva se actuará en 40 viviendas de la calle Ángel, sustituyendo ventanas exteriores y reparando huellas y tabicas de escaleras. La obra, contratada a M. Ángel López Seller con una inversión de 61.025 euros, tiene un plazo de ejecución de mes y medio y la previsión es crear 138 jornales. Finalmente, la actuación de rehabilitación energética en Chimeneas prevé el cambio de ventanas exteriores, la reparación de cubiertas inclinadas y la limpieza de canalones en la promoción de 7 viviendas del antiguo cuartel de la Guardia Civil. En este caso la constructora Hermanos Pérez Chimeneas SL dispone de mes y medio para ejecutar las obras, contratando 146 jornales.

Estas actuaciones se suman a otras ya contratadas en la provincia de Granada, concretamente en Almanjáyar, Salobreña, Guadix y Alpujarra de la Sierra, acogidas al Decreto de Construcción Sostenible con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad y eficiencia energética en los edificios de viviendas de Andalucía. La provincia de Granada será la más beneficiada por el desarrollo de este decreto en el parque de vivienda pública de la Consejería de Fomento y Vivienda, en cuanto al número de inmuebles y de vecinos a los que afectarán estas obras, ya que se intervendrá en un total de 1.361 viviendas, en las que residen más de 5.400 personas. Las promociones beneficiadas se ubican en los municipios citados, además de Pinos Puente y Motril. La inversión en estos nueve municipios superará los 3,5 millones de euros.

La Consejería de Fomento y Vivienda actuará, en el marco de dicho decreto, en un total de 6.630 inmuebles pertenecientes a su parque residencial en Andalucía, en los cuales residen más de 26.500 personas. Esas obras generarán una inversión total que ronda los 40 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios