Edición

Borrar

IU pide el cese inmediato de Ignacio Fernández

Ángel Pertíñez: "Me parece lógico y necesario que la alcaldesa quiera desmarcarse ahora de Fernández-Sanz, pero lo cierto es que lo han estado manteniendo dentro de las filas del Ayuntamiento y de su partido a pesar de las múltiples denuncias"

r. i.

Martes, 4 de noviembre 2014, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"La última de las noticias que reconfirman a IU que el exalcalde de Otura Ignacio Fernández-Sanz no es una persona acta para ejercer la política es la sentencia que condena al todavía concejal popular por un delito penal contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida. Una sentencia que viene a sumarse a la condena a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación el pasado mes de enero, y con la que IU ya pidió que se apartara a Fernández Sanz del Ayuntamiento de Otura, a lo que el equipo de gobierno hizo caso omiso", apunta Ángel Pertíñez, portavoz de IU en el Consistorio.

Pertíñez ha recordado que "IU ha denunciado en numerosas ocasiones que el exalcalde del municipio no era digno para ejercer un cargo político", y que "desde el primer momento la formación de izquierdas instó a investigar las irregularidades urbanísticas cometidas por el doblemente condenado, así como promovió la dimisión de Ignacio Fernández-Sanz como alcalde".

El edil de izquierdas ha dicho "alegrarse de que el equipo de gobierno, con la alcaldesa a la cabeza, se decida a pedir la dimisión de su excompañero de partido", sin embargo, "considera que la demanda llega tarde: Me parece lógico que la alcaldesa quiera desmarcarse ahora de Fernández-Sanz, pero lo cierto es que cuando estaba aún en el PP y denunciamos sus irregularidades, tanto el PP otureño como la dirección provincial hicieron caso omiso". "No es de recibo que digan que sienten 'vergüenza, hartazgo e indignación' de su excompañero cuando en sus manos estuvo el haberlo denunciado", ha sostenido Pertíñez. Para IU, "ejemplos como este son los que posibilitan la desafección de la ciudadanía por la política, y, sobre todo, por sus dirigentes".

Ángel Pertíñez ha aprovechado para solicitar al PP que "sean más ágiles y contundentes con la corrupción y con quienes cometen delitos dentro de las filas de su partido y no sigan amparándoles, tapándose las vergüenzas unos a otros para perjuicio de la población, que espera decencia y poder confiar en los dirigentes políticos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios