El equipo de gobierno pide la dimisión del concejal Ignacio Fernández-Sanz

El PSOE de Otura ha censurado la actuación y ha tachado de “hipócrita” a la actual alcaldesa

EFE

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Otura ha pedido este martes la dimisión del concejal Ignacio Fernández-Sanz, exalcalde de esta localidad granadina, tras ser condenado como responsable de un delito contra la seguridad vial por conducir cuadruplicando la tasa de alcoholemia permitida.

Tras conocer la resolución judicial de condena, la actual alcaldesa, Lola Plata, y las concejalas del equipo de gobierno Dolores Dobaño, Rosa Velasco y Ana María López han emitido un comunicado en el que proponen al pleno de la corporación municipal la reprobación del edil, actualmente no adscrito y que anteriormente formó parte del PP.

Las ediles justifican esta propuesta, en la que solicitan la "dimisión inmediata", ante la gravedad de los hechos y dada la conducta "imprudente y temeraria", que llegó a poner en peligro la seguridad de otras personas.

"Este tipo de comportamientos son absolutamente incompatibles con el desarrollo de la función pública, que debe de ser en todo momento ejemplarizante y responsable", han señalado.

Además hacen referencia al "hartazgo, la vergüenza y la indignación" que sienten como concejales de la corporación municipal ante las irregularidades y los "continuos escándalos" protagonizados por este concejal no adscrito que ya acumula dos condenas, una por prevaricación que ha sido recurrida y esta última por conducir bajo los efectos del alcohol.

Las ediles instan a Fernández-Sanz a que abandone definitivamente la política local ya que entienden que ha demostrado "no estar a la altura" de la institución ni de los ciudadanos a los que representa, a lo que además hay que añadir el grave perjuicio causado a la imagen del municipio de Otura.

PSOE

El PSOE de Otura ha censurado este martes la actuación del actual concejal y exalcalde del municipio Ignacio Fernández-Sanz después de ser condenado por conducir cuadriplicando la tasa de alcohol permitida y ha tachado de hipócrita a la actual alcaldesa, "quien tapó y calló durante años ante los desmanes y corruptelas de Fernández-Sanz al frente del Ayuntamiento".

El secretario general del PSOE de Otura, Nazario Montes, ha afirmado que el exregidor, que acumula varias condenas, una de ellas a ocho años de inhabilitación por un delito de prevaricación, "no tiene otro camino que el de pedir disculpas a la ciudadanía y marcharse de la vida política ante el gran daño que está ocasionando a la política y al buen nombre de Otura.

Montes ha incidido en que la actual alcaldesa "acompañó y amparó durante años las múltiples corruptelas de Fernández-Sanz en el Consistorio como miembro de su equipo de gobierno, por lo que le ha exigido que abandone de una vez su falsa puesta en escena.

Fotos

Vídeos