Edición

Borrar

Interceptan un coche a 218 km/h en la 'carretera de la muerte'

Muy cerca de donde se registró este delito en el kilómetro 80 de la A-44 falleció un conductor el pasado septiembre

José Ramón Villalba

Viernes, 31 de octubre 2014, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Tráfico interceptó el pasado martes un vehículo que iba a 218 kilómetros por hora por la A-44 en el término municipal de Campotéjar. Los agentes registraron la infracción en el kilómetro 80 de esta autovía, un tramo conocido como 'carretera de la muerte' donde el pasado mes de septiembre perdió la vida un hombre de 77 años tras sufrir una salida de vía y fallecer en el acto.

El individuo viajaba en un Audi- A4 y tenía el carné de conducir en regla. El límite de velocidad para circular por la autovía en la que fue cazado este conductor es de 120 kilómetros por hora, sobrepasó en 98 kilómetros por hora el máximo permitido. El Código Penal establece en su artículo 380 lo siguiente: «El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años».

Sanciones por los radares

Los radares de tráfico localizados en las carreteras de la provincia cazaron en 2013 a casi 74.000 conductores por exceso de velocidad, un 10% más que un año antes. Granada es la provincia andaluza con menos radares.

El exceso de velocidad es una de las infracciones más comunes entre los conductores granadinos. Una de cada tres denuncias de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico durante el pasado ejercicio se debió a esta causa. El número de denuncias formuladas por exceso de velocidad el pasado año se elevó a 30.539, con una media de 84 por día.

La última reforma del Código Penal tipifica como delito contra la seguridad vial rebasar los límites establecidos con excesos de sesenta kilómetros por hora en ciudad y de ochenta en carreteras, por lo que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están en la obligación de abrir diligencias y poner a disposición judicial a aquellos conductores que incurran en estas conductas al ser detectados circulando a más de 110 kilómetros por hora en zonas urbanas o travesías, a 200 en autovías y autopistas, y a 170 o 180 en el resto de vías, según que el límite establecido sea de 90 o 100 kilómetros por hora.

Tráfico registró el pasado año 97.623 denuncias por infracciones cometidas por conductores en carreteras granadinas. Una de cada tres fue por exceso de velocidad.

El 23,5% de los casos de accidentes mortales en carretera en la provincia granadina en el año 2013 tuvo a la velocidad como un factor concurrente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios