41.048 visitas registra la Feria General de Muestras

41.048 visitas registra la Feria General de Muestras

127 personas asistieron a las ponencias que analizaron el 'Presente y futuro de la I+d+i en Granada' y conferencias del sector energético y renovables

R. I.

El presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez Escudero, ha mostrado su "satisfacción por la magnífica acogida que ha tenido el sector de la I+D+i en la feria decana de Andalucía". 41.048 personas recorrieron los 133 stands, durante 6 jornadas de feria en 2 fines de semana consecutivos. Para Sánchez, "la investigación biosanitaria en Andalucía y la apuesta por el emprendimiento han tenido en Armilla un espléndido escaparate para acercarse al gran público".

2 de cada 5 visitantes se mostraron interesados en conocer la veintena de stand dedicados al sector de I+D+i, cifras que subieron a 3 de cada 5 para las empresas de Energías Renovables. Para Sánchez, "la Feria de Muestras de Armilla, con 36 años de tradición junto a empresas y comercios, el tren del futuro pasa también por la I+D+i, y es obligación de las instituciones aprovechar todas las sinergias posibles para dinamizar la economía y generar empleo en cada uno de nuestros entornos".

La principal novedad, con la muestra dedicada a I+D+i y Energías Renovables, ha atraído al público profesional, comunidad universitaria y empresas del sector con jornadas especializadas y 127 personas asistencias. La principales ponencias analizaron el 'Presente y futuro de la I+d+i en Granada' a cargo de la Fundación PTS, Universidad de Granada, Consejería de Innovación, Ciencia y Desarrollo, el CIDAF (Centro Tecnológico de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional), la Fundación Medina (Centro de Excelencia en Investigación de Medicamentos Innovadores). A todos ellos, y con motivo del balance en este certamen, ha traslado su agradecimiento el alcalde de Armilla por su participación en Fermasa.

Empresas a la vanguardia del sector energético y renovables ofrecieron también espacios para la divulgación de los últimos avances, con un auditorio profesional en su mayoría.

Con presencia de las firmas BMN, Caja Rural, Emasagra, Gas Natural Fenosa, BIC Granada, Global Led Iluminación e Iluminaciones Elecfes, Motrilmatic, Mobagres, Grupo Guachi, Efiteks.com, G Dos Plus Gestión y Eficiencia Energética, Ibesol Energía, LAtalaya, Iluxeled, Hygea Salud y Nutrición, Wespaiens, Biot, Lorgen GP, Lenisan, Iberian BH, BIOT, We-Max, Toysrus, Ilbira Motor, VistaLáser Oftalmología, Ecoworld- Proyect Granada, Armisol, Energías Sostenibles, Ecodomus Energías Renovables, Biomasamarket, AM Cerramientos, Hygea Salud y Nutrición, entre otras.

Todas las marcas presentes en el certamen ha realizado un balance "positivo o muy positivo" de su paso por Fermasa, tras seis días de exposición, "creando nuevas oportunidades de negocio que permiten multiplicar los contactos para los próximos meses y consiguiendo importantes ventas in situ". Son los principales ventajas manifestadas entre los 133 expositores, al cierre de la trigésimo sexta edición de la Feria más antigua de Andalucía.

Fotos

Vídeos