Edición

Borrar
El nuevo alcalde, en el centro, con algunos vecinos de la localidad
Antonio Narváez jura su cargo en un pleno abarrotado por sus vecinos y compañeros de partido

Antonio Narváez jura su cargo en un pleno abarrotado por sus vecinos y compañeros de partido

Vicente Valero, el ya exalcalde churrianero, ha dicho que se "vislumbra una nueva etapa, que será beneficiosa y mejorará la vida de los vecinos"

Inma sánchez

Jueves, 4 de septiembre 2014, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un salón de plenos abarrotado por sus vecinos, compañeros de gobierno y responsables populares de Granada y provincia, Antonio Narváez, el nuevo alcalde de Churriana de la Vega, ha tomado posesión de su cargo como regidor de su pueblo, tras la dimisión de Vicente Valero. Tras la votación, juró el cargo y se dejó querer por sus vecinos, que se lo comieron literalmente a besos.

El nuevo regidor enumeró los retos a los que se enfrenta Churriana, como el nuevo colegio y la apuesta por el medio ambiente, agradeció las muestras de cariño de los presentes al acto y manifestó su orgullo por regir los destinos de un municipio "referente en Andalucía". Insistió en querer lo mejor para su pueblo y en aspirar a contar con el apoyo de la oposición en "los temas fundamentales"; y expresó su deseo de seguir aprendiendo tras 11 años dedicado a la gestión municipal.

La portavoz de UPyD Adela López Soto, le felicitó y dio la enhorabuena al tiempo que le deseó "sabiduría, lucidez y valentía para afrontar la compleja situación con la que se va a encontrar". Reconoció la edil las buenas instalaciones con las que cuenta el municipio, pero que "cuestan dinero a los vecinos". Recordó además la deuda del Ayuntamiento, que alcanza los 4,7 millones de euros y que supone, aseguró, medio millón de euros al año en intereses.

El portavoz de IU, Álvaro Morales, le conminó por su parte a disfrutar del "reinado" del PP en Churriana de la Vega, que "tiene los días contados" y que le permitirá contar con 41.000 euros anuales. Le recomendó, asimismo, seguir con su actual sueldo por lo menos hasta las próximas elecciones municipales. Francisco Ruiz, el portavoz socialista le dio la enhorabuena como "alcalde no elegido por el pueblo" y le instó a llevar a cabo una "gestión más transparente pensando más en los churrianeros. Ruiz, quien aseguró que la renovación municipal es el "mismo perro, pero con distinto collar", le deseó finalmente mucha suerte en su gestión.

Vicente Valero, el ya exalcalde churrianero, que ha estado al frente de su pueblo durante 27 años, manifestó vivir un día grande para Churriana, en el que se "vislumbra una nueva etapa, que será beneficiosa y mejorará la vida de los vecinos". Valero, quien destacó la ilusión, capacidad y experiencia de Narváez, insistió en que Churriana es el pueblo mejor comunicado con la capital y recordó la transformación que ha sufrido el municipio en los últimos años. Churriana tiene una población cercana a los 14.000 habitantes. El partido popular gobierna con 9 concejales; el PSOE tiene cinco y UPyD, IU y Unión Democrática de Churriana (UDCh) cuenta con uno cada uno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios