Edición

Borrar
Un camión de Bomberos en el incendio de Jun.
Seis viviendas desalojadas por un fuego

Seis viviendas desalojadas por un fuego

Las casas no sufrieron daños, aunque las llamas se quedaron muy cerca de estas viviendas. Las fuentes consultadas aseguran que el fuego fue provocado

José Ramón Villalba

Miércoles, 3 de septiembre 2014, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tarde del lunes no fue precisamente tranquila para un grupo de vecinos del municipio de Jun que se vieron obligados a abandonar seis viviendas por la proximidad de un incendio. Las casas no sufrieron daños, aunque las llamas se quedaron muy cerca de estas viviendas. Las fuentes consultadas aseguran que el incendio fue provocado.

Bomberos de Granada y Policía Local se encontraban cerca de los terrenos donde se construye la nueva ciudad deportiva del Granada Club de Fútbol, en Almanjáyar, porque allí se había originado un incendio. Los bomberos se afanaban en apagar las llamas, cuando observaron que a pocos metros de este lugar había otro incendio. Se multiplicaron para atender los dos frentes. Cuando ya tenían los dos focos medio controlados, recibieron el aviso de que en Jun, localidad ubicada a muy poca distancia del lugar donde se localizaron los dos fuegos anteriores, se había declarado otro incendio más.

La Policía Local fue la encargada de ordenar el desalojo de las seis viviendas, mientras que los bomberos de la capital granadina hacían frente a este nuevo foco. El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, estuvo en la zona del incendio mientras los bomberos se empleaban a fondo.

En un principio, varios testigos observaron a un grupo de adolescentes en las proximidades de los tres focos de fuego y alguno de ellos llegó a confirmar a los agentes que los adolescentes habían sido los autores de, al menos, uno de los tres incendios.

Los agentes de la Policía Local que se desplazaron a la zona trataron de localizar a estos menores por la zona, pero les resultó imposible dar con su paradero.

El mismo alcalde de este municipio confirmó a través de las redes sociales que el incendio en esta localidad había sido provocado. Pasadas las siete y media de la tarde los tres fuegos estaban apagados.

Los vecinos pudieron volver a sus viviendas después del gran susto que se llevaron. Las casas no sufrieron daños, pese a que las llamas se quedaron cerca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios