El alcalde de Cuevas del Campo desmiente que se haya subido el sueldo

Pone a disposición de la ciudadanía su nómina para "destapar las mentiras y falsas acusaciones del PSOE"

R. I.

Viernes, 29 de agosto 2014, 16:51

El alcalde de Cuevas del Campo, Ramón Mancebo, ha desmentido "las falsas declaraciones del PSOE del municipio acerca de una supuesta subida de sueldo" y ... ha afirmado que cobra "810 euros mensuales". En ese sentido, Mancebo ha acusado a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olga Manzano, de "mentir sobre la subida de su sueldo y sobre la bolsa de trabajo que el regidor popular la creó para que 24 personas accedieran a un empleo y de hecho en la actualidad están trabajando a razón de un mes durante los dos últimos años de legislatura".

Publicidad

El regidor ha vuelto a poner a disposición de todos los ciudadanos su nómina "para que puedan conocer de primera mano la realidad y las mentiras del PSOE".

"Fue una promesa electoral y así la he cumplido; es decir, me he bajado el sueldo para llevar a cabo la bolsa de trabajo para que al comenzar mi mandato como alcalde pudieran empezar a trabajar las personas admitidas en la bolsa", ha detallado Mancebo.

El alcalde popular ha calificado como "lamentable que la portavoz socialista utilice la bolsa de trabajo para intentar llegar a la alcaldía 'a cualquier precio', intentando desprestigiar a los concejales y al alcalde, que están trabajando en horario de mañana y tarde todos los días, al contrario que el anterior equipo de Gobierno del PSOE".

En ese sentido, Mancebo ha retado a la portavoz del PSOE en el municipio y diputada provincial en oposición, Olga Manzano, "a que si tan preocupada está por los parados cueveños que se baje el salario, cree otra bolsa de trabajo y que deje de mentir para intentar mantener su puesto en la Diputación de dónde percibe un salario desde que comenzara su andadura política". En la misma línea, el alcalde de Cuevas del Campo ha reseñado que "el salario de la portavoz socialista en el municipio ronda los 55.000 euros anuales, tan sólo 10.000 euros menos del presupuesto total del salario del alcalde y los cinco concejales de Cuevas del Campo".

Ramón Mancebo ha afirmado que cuando accedió a la alcaldía "el estado de las arcas municipales era desastroso y estuvimos sin poder pagar las nóminas durante tres meses, la deuda superaba los dos millones de euros, y por si era poco, tuvimos que devolver más de 48.000 euros cobrados de subvenciones y cursos de formación no ejecutados, así como aprobar facturas que estaban metidas en un cajón".

Publicidad

Por otro lado y respecto a la crítica de la edil del PSOE ante la subida de impuestos, Mancebo ha recordado que "en 2006 el PSOE cueveño hizo una revisión catastral que implicó la subida anual del recibo del IBI de un 10 % hasta 2016, consecuencias que estamos pagando todos los vecinos en una época tan difícil".

Para finalizar, Mancebo ha desvelado que "en numerosas ocasiones he tendido la mano a la concejal socialista para que se una al equipo de gobierno y trabaje por su pueblo, lejos de manipular y hacer una oposición destructiva durante siete años que en nada beneficia a Cuevas del Campo y sus vecinos".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad