Edición

Borrar

El PP denuncia al Ayuntamiento por permitir a un vecino el vallado de una calle del pueblo

"Deja sin acceso a varios vecinos a sus viviendas y corta el camino tradicional hacia la ermita de San Marcos", argumentan

R. I.

Lunes, 25 de agosto 2014, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Zújar ha denunciado al ayuntamiento de esta localidad y a su alcalde, el socialista, Juan José Pérez, por "permitir a un vecino el vallado de una calle del pueblo pese a las quejas de otros vecinos a los que la actuación impide el acceso a ventanas y acometidas de agua de sus viviendas construidas hace más de cuarenta años y pese a que de esta manera se corta el camino tradicional hacia la ermita de San Marcos".

La denuncia fue presentada ante la Guardia Civil el pasado miércoles (20 de agosto) "después de que el ayuntamiento hiciera caso omiso a los escritos presentados a lo largo del mes ante el propio consistorio por dos vecinos afectados y por la concejala del Partido Popular y presidenta del PP local, Rosario Moreno. En concreto, en el escrito presentada por la edil del PP el día 13 se pedía la paralización cautelar de la obra y la revocación o corrección de la autorización concedida independientemente de que los hechos pudieran constituir un presunto ilícito penal de Usurpación de Bienes de Dominio Público".

"Los hechos tienen su origen en una licencia concedida en abril a un vecino para el vallado de terrenos de su propiedad en la calle San Marcos de Zújar, pero que al ser ejecutados a principios de agosto se han realizado en la calle Capallón, colindante con la anterior, cortando un camino público que tradicionalmente se ha utilizado para el acceso a la ermita de San Marcos y en el que hay desde ventanas de viviendas hasta acometidas de agua de los vecinos desde hace más de cuarenta años".

"Al vallar este espacio público este vecino está presuntamente apropiándose de un terreno público" ha señalado Rosario Moreno, para quien "lo más grave es que el alcalde está consintiendo que eso se haga con total impunidad y merced a una licencia que se refería a otro punto".

La concejala del PP ha relatado que "al iniciarse las obras el día 5 de agosto y ante las denuncias de los vecinos, el alcalde paralizó inicialmente las obras para permitir que continuaran al día siguiente. Posteriormente y tras los escritos presentados por los afectados en el ayuntamiento, el día 8 tuvo lugar una reunión con todas las partes implicadas tras la que el alcalde decidió que continuaran las obras hasta que no se investigase la situación y asegurando que no podía paralizarlas por haberse concedido licencia para su realización".

"Entonces se le advirtió de la responsabilidad en que podía incurrir porque los trabajos estaban afectando a un caminos y vías públicas y porque no estaban respetando las servidumbres privadas y de paso, pero no se avino a razones por lo que las obras continuaron hasta su finalización", ha concluido Moreno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios