Edición

Borrar

Finalizan las catas arqueológicas en Víznar sin evidencias de fosas

El equipo arqueológico ha trabajado en un terreno de unos 40.000 metros cuadrados ubicado en el conocido como Barranco de los Pozos, en la zona de Puerto Lobo

efe

Sábado, 5 de julio 2014, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos arqueológicos desarrollados en la zona de Puerto Lobo de Víznar (Granada) para localizar y delimitar posibles fosas con personas fusiladas en 1936 han terminado sin resultados, aunque el equipo responsable analiza aún los restos para presentar un informe final en un mes.

Según ha indicado el arqueólogo coordinador del equipo, Iván Sánchez, los trabajos han terminado esta semana sin que se hayan encontrado evidencias de fosas en las zonas perforadas tras cerca de un mes de trabajo.

Estas prospecciones comenzaron después de que la Junta y el Ayuntamiento de Víznar decidieran ampliar a una superficie de 40.000 metros cuadrados los trabajos iniciados hace un año en un barranco de esta localidad, a pocos kilómetros del entorno excavado sin éxito en el 2009 y en el que investigadores situaron el enterramiento de Federico García Lorca.

El equipo arqueológico ha trabajado en un terreno de unos 40.000 metros cuadrados ubicado en el conocido como Barranco de los Pozos, en la zona de Puerto Lobo, que se sumaría a los 10.000 metros en los que ya se intervino en junio de 2013.

La zona investigada colinda en su parte inferior con la zona en la que catas arqueológicas permitieron la delimitación de cinco fosas comunes que dejaron al descubierto restos óseos humanos y de armas de fuego, de lo que la Junta de Andalucía dio traslado al juez para que investigara si procedía, pero que fue archivado.

Sánchez ha detallado que tras finalizar el trabajo de campo, el equipo analizará todos los restos y estratos hallados en el entorno para presentar el resultado final de la investigación en un plazo aproximado de un mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios