Edición

Borrar
Desmantelan un cultivo ilegal de marihuana con más de 400 plantas en una casa

Desmantelan un cultivo ilegal de marihuana con más de 400 plantas en una casa

Tenía un metro y medio de altura y se encontraban en avanzado estado de floración | Dos personas de 32 y 39 años han sido detenidas

efe

Miércoles, 2 de julio 2014, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana instalada en el sótano de una vivienda unifamiliar de Cúllar Vega (Granada), con la incautación de 419 plantas de un metro y medio de altura y en avanzado estado de floración, y la detención de dos personas de 32 y 39 años.

El cultivo ilegal contaba con sistemas de ventilación y evacuación de olores, así como con 28 lámparas halógenas, tres aparatos de aire acondicionado, varios ventiladores, termostatos y productos fitosanitarios para el crecimiento de las plantas, ha informado hoy la Policía Nacional en una nota.

Fue un agente libre de servicio de la Policía Nacional de Granada quien alertó de la posible existencia de una vivienda unifamiliar en Cúllar Vega habilitada para la plantación y cultivo de marihuana a gran escala.

Los policías encargados de la investigación recopilaron datos que condujeron a la identificación de dos hombres con numerosos antecedentes como los moradores y responsables del cultivo.

Un registro posterior permitió la localización, en el sótano de la vivienda, de una plantación de marihuana en avanzado estado de floración, según la Policía, que decomisó en total 419 plantas junto a numeroso utillaje eléctrico y de iluminación, ventilación y productos fitosanitarios necesarios para el cultivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios