Desde 1975 sirviendo a España
El agente alpujarreño de la Guardia Civil José Vicente Ruiz Lara se jubila tras haber estado sirviendo a la patria 42 años en distintos cuarteles y estamentos
RAFAEL VÍLCHEZ
PÓRTUGOS
Jueves, 2 de noviembre 2017, 07:45
El Guardia Civil, José Vicente Ruiz Lara, nacido en el municipio alpujarreño de Pórtugos el 23 de marzo de 1954 acaba de jubilarse (día 30 ... de octubre) tras 42 años de servicio. José Vicente ingresó en el cuerpo de la Benemérita Institución el 17 de febrero de 1975 tras realizar el servicio militar como voluntario en el Cuartel Córdoba 10 de Granada capital.
Su primer destino fue la Compañía Antidisturbios de Barcelona. En este lugar todos los agentes estaban solteros. Después, cuando José Vicente contrajo matrimonio con Felisa Muñoz lo enviaron a Tarrasa y estando en este lugar lo destinaron durante un año a Garnica. En este lugar fue el cuarto Guardia Civil en entrar en el hemiciclo de la Casa de Juntas para defender al Rey de España, Juan Carlos I de España, cuando lo abucheaban los diputados de Herri Batasuna. Este excelente agente tiene dos hijos.
Después, José Vicente, volvió a Barcelona y un poco más tarde lo destinaron al cuartel de la Guardia Civil de Oria (Almería). Cuando pasaron cuatro años lo pasaron a Pedro Martínez y después lo destinaron a Huétor Santillán. En este municipio granadino tuvo que sacar a la altura de la carretera los cuerpos de cuatro personas fallecidas en un tremendo accidente de tráfico.
José Vicente también estuvo destinado durante 20 años en el Cuartel de la Guardia Civil de Armilla. El Ayuntamiento de este municipio le rindió un merecido homenaje. Después, fue destinado a la Comandancia de Granada y tras estar en este lugar 2 años pasó a la reserva. Por último, este Guardia Civil de Pórtugos solicitó una comisión de servicio, que fue aprobada, para prestar servicio en los juzgados de Órgiva durante 9 años. Hace unos años también fue homenajeado por sus superiores y compañeros el día de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, en el restaurante del Hotel Puerta Nazarí de Órgiva. Su hija Ana Belén y su yerno Francisco son también guardias civiles.
José Vicente Ruiz Lara es un hombre con una conducta intachable, amable, muy trabajador y dado a los demás. En Pórtugos colabora desinteresadamente en los festejos y eventos culturales. A él le encanta ayudar a su terruño porque se lo inculcaron sus progenitores que fueron muy buenos, benefactores con los más pobres y necesitados y muy religiosos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión