La protesta del transporte se desinfla sin la presencia de piquetes en Granada
Los grandes operadores tienen ya sus flotas trabajando y cada vez más autónomos se ven abocados a volver a la carretera, aunque otros integrantes de la plataforma aguantarán hasta que el paro no se desconvoque
Oficialmente siguen en paro indefinido, pero la realidad es que muchos de los que han seguido la protesta desde el pasado 14 de marzo y ... se han resistido a abandonarla hasta el final están haciendo ya algún porte. La competencia está rodando, las grandes empresas de transporte han vuelto a trabajar con toda su flota y mantener tres semanas sin ingresos para muchos es ya un acto de heroicidad.
Publicidad
En Granada, la protesta de los transportistas se ha desinflado en la calle sin la presión de los piquetes informativos, que ya no hacen guardia en los centros logísticos como durante las dos semanas anteriores. Algunos, no obstante, se están trasladando a otras ciudades andaluzas donde la protesta sí mantiene el pulso en la calle.
En Granada los accesos de los centros logísticos vuelven a estar despejados y el sector industrial o agroalimentario va recuperando la normalidad y desatascando el tapón de pedidos que les han generado las dos semanas de parón. No obstante, no hay desconvocatoria oficial del paro de la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías y muchos de los autónomos aseguran que seguirán con su camión aparcado hasta que la organizacion convocante les de la orden. La resolución del conflicto y el paquete de medidas del Gobierno ha sido frustrante para muchos de los autónomos granadinos.
«En Comotrans seguimos parados casi la mitad y la semana que viene seremos más porque así no es rentable volver a andar. La bonificación de los 20 céntimos no va a servir porque las gasolineras ya están subiendo el precio», esgrime Basilio Campoyo transportista motrileño.
Publicidad
La misma frustración expresa Jesús Cuenca, que ha sido una de las caras visibles de la plataforma en la capital. «Ya no tienen sentido estar día y noche haciendo guardia para defender mi futuro y el del que los que ha arrancado ya sin obtener ningún beneficio. No obstante una parte de los transportistas seguimos parados porque hacemos números y no nos interesa arrancar», valora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión