Vox propone dar a la estación de tren el nombre de Luis Portero

El portavoz de Vox, Onofre Miralles, este miércoles./P. R.
El portavoz de Vox, Onofre Miralles, este miércoles. / P. R.

El concejal Onofre Miralles ha anunciado una moción para solicitar a ADIF que bautice las instalaciones con el nombre del fiscal asesinado por ETA hace 19 años

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZGranada

El portavoz del grupo municipal de Vox, Onofre Miralles, ha anunciado una moción para bautizar la estación de tren de Andaluces con el nombre del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Luis Portero, asesinado por la banda terrorista ETA el 9 de octubre de 2000.

El concejal ha reivindicado la figura del jurista en el 19 aniversario del atentado y lo ha calificado como «un referente de la lucha por una justicia libre». Miralles ha recordado su implicación en la ciudad más allá de su actividad en el tribunal y ha subrayado la vigencia de su legado, mantenido por la familia, a través de una fundación centrada en los cuidados paliativos a personas enfermas.

El portavoz de Vox ha tendido la mano al resto de formaciones para apoyar la moción de forma «unánime» y elevar la petición a ADIF, responsable del nombre de la estación de Andaluces.