Proliferan los trapicheos con droga en Glorieta de Arabial
La Policía Local de Granada ha recibido varios avisos por venta de marihuana en la zona, que es un lugar de reunión habitual para diferentes grupos de jóvenes de la ciudad
Alberto Flores
Granada
Miércoles, 25 de mayo 2022, 10:22
Desde hace bastante tiempo la Glorieta de Arabial, en pleno centro de la ciudad de Granada, se ha establecido como un punto de reunión habitual ... para los jóvenes. De hecho, es frecuente que quienes se citan allí realicen botellones, lo que ha provocado que la Policía Local de Granada haya tenido que actuar en más de una ocasión. Pero a esos botellones en las últimas fechas se ha sumado el trapicheo con droga.
Así lo confirma a IDEAL la Policía Local de Granada, que reconoce que recientemente han recibido «varias informaciones» de que se está trapicheando con marihuana en la Glorieta de Arabial. Y precisamente por ese motivo, el pasado lunes realizaron un dispositivo con la unidad GOAD para comprobar qué sucedía allí.
A la zona se desplazaron tanto agentes uniformados como policías de paisano en torno a las 19.40 horas y, tras llegar, observaron como había un grupo de jóvenes, entre 15 y 20, concentrados en una zona de la glorieta. Algo bastante frecuente salvo por la presencia de una persona que no encajaba demasiado con los jóvenes por su vestimenta y edad.
La Policía Local de Granada ha recibido varios avisos durante las últimas fechas por trapicheos de marihuana en la Glorieta de Arabial
Ante esta situación, los agentes decidieron acercarse al hombre, un varón de nacionalidad argelina de 35 años, para comprobar qué hacía allí. Este, al percatarse de la presencia de los agentes, comenzó a marcharse en dirección opuesta, aunque los policías no tardaron en interceptarle. No llevaba identificación encima y desprendía un fuerte olor a marihuana, así que se le preguntó por ello, a lo que alegó que era consumidor y sacó una pequeña bolsita.
Sin embargo, los agentes no quedaron conformes y comprobaron todas sus pertenencias hasta descubrir que en la mochila que portaba llevaba una bolsa de plástico abierta con 93 gramos de marihuana, además de una gran cantidad de monedas de euro. De las monedas primero dijo que las ganó recogiendo chatarra, pero más tarde cambió su versión y explicó que las consiguió aparcando coches. Versiones que no cuadraban y que propiciaron que se lo llevaran detenido para permanecer en calabozos hasta que se determine una decisión judicial.
Según explican desde la Policía Local de Granada a este periódico, el hombre se enfrenta a un posible delito contra la salud pública, algo que suele conllevar una multa económica equivalente al triple del valor de la droga intervenida, así como una pena de prisión de 3 a 6 años. Ante las múltiples quejas y avisos de vecinos de las inmediaciones, los agentes continuarán trabajando en la Glorieta de Arabial para devolver la tranquilidad al lugar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión