A prisión un joven que atracó a mano armada ocho establecimientos de Granada

Los autores cubrían sus rostros con cascos, bufandas tubulares o pañuelos, intimidaban a las víctimas con un arma de fuego e incluso las golpeaban

EUROPA PRESS

Un joven de 19 años ha sido detenido en Granada en una operación conjunta de la Policía Nacional y Guardia Civil por su presunta implicación en ocho atracos en establecimientos de la zona norte de Granada y pueblos del área metropolitana donde intimidaba a las víctimas con un arma corta de fuego para sustraer la recaudación, hechos por los que ya ha ingresado en prisión.

Las investigaciones las iniciaron agentes de Policía Nacional el pasado 8 de junio, tras recibir una denuncia por un atraco perpetrado de madrugada en un establecimiento de hostelería ubicado en la zona norte de la ciudad por un varón armado con un arma de fuego quien, tras intimidar a los propietarios, sustrajo el dinero de la caja registradora y huyó a bordo de un ciclomotor.

En días posteriores los policías detectaron otros cinco atracos más con el mismo procedimiento y en algunos de ellos participaba otro varón.

También agentes de la Guardia Civil recibieron denuncias por dos atracos en pueblos del área metropolitana con la misma forma de operar. Los autores cubrían sus rostros con cascos, bufandas tubulares o pañuelos, intimidaban a las víctimas con un arma e incluso las golpeaban.

El detenido fue localizado en el interior de su domicilio cuando los agentes llevaron a cabo un registro en el que intervinieron diversos efectos relacionados con los hechos.

El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión, mientras los agentes continúan con las investigaciones respecto del otro varón implicado.