El primer cobrador del frac de la provincia de Granada

Cobrador del frac en Granada/González Molero
Cobrador del frac en Granada / González Molero

Hace 30 años comenzó su andadura la empresa de cobro de morosos

AMANDA MARTÍNEZ

Es una imagen que se reconocía al instante. Un señor elegantemente vestido de frac, con sombreo de copa y un maletín en la mano, llevaba al espectador a buscar entre la gente al deudor al que seguro perseguía. Hoy la hemeroteca de IDEAL nos devuelve la curiosa imagen del primer del primer cobrador del frac de Granada, que inició sus servicios en junio de hace ahora treinta años. No conocemos su nombre, sí el del delegado provincial de la empresa, Miguel García Mata, que presentó el servicio de la compañía de cobro de morosos en su primera jornada de trabajo en la provincia.

El «hombre del frac» no paró de recibir llamadas telefónicas y visitas de personas que quieren cobrar a sus deudas: «Realmente ha sido un éxito, y no es lo que normalmente se dice. Tanto que ya habíamos recibido expedientes de cobro de Granada en nuestra delegación de Málaga. Así que el hombre del frac tiene más trabajo del que podíamos suponer», explicó García Mata al redactor de este diario.

En la actualidad las empresas de cobro de morosos siguen trabajando, pero es una excepción el sacar los colores al deudor para cobrar el préstamo.