Primavera adelantada en Granada este fin de semana

Primavera adelantada en Granada este fin de semana
RAMON L. PEREZ

Febrero va camino de despedirse como un mes inusual en lo climatológico

ÁLVARO LÓPEZ

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para el próximo fin de semana un tiempo de lo más primaveral en Granada. Según el pronóstico, se espera que como viene siendo durante todo el mes, febrero despida su último fin de semana con un clima de lo más agradable para disfrutar del aire libre.

Según la previsión meteorológica, viernes, sábado y domingo van a ser días muy favorables en lo climático. Lejos de lo que suele ser el mes de febrero, este año se despedirá como uno de los más inusuales desde el punto de vista meteorológico de los últimos años. Y es que se esperan temperaturas máximas que serán altas y mínimas que no serán demasiado frías.

Previsión en Granada para los próximos días.
Previsión en Granada para los próximos días. / AEMET

Para este viernes, la previsión del tiempo que hace la AEMET pronostica cielo completamente despejado y una temperatura mínima de 3 grados con una máxima de 21. Habrá vientos ligeros de componente sureste pero no afectarán al buen clima general.

El sábado también se espera tiempo de lo más primaveral. Para el penúltimo día de la semana, la AEMET pronostica que el clima será aún mejor que el viernes. El cielo seguirá completamente despejado y el viento estará más calmado. En lo referente a las temperaturas también habrá cambios. La mínima subirá hasta los 5 grados y la máxima alcanzará los 23.

Para terminar la semana, el domingo será prácticamente idéntico al sábado. Con menos frío si cabe. Porque la previsión de la AEMET sostiene que la temperatura mínima subirá hasta los 6 grados y que la máxima se quedará de nuevo en los 23. Tiempo absolutamente primaveral para el último fin de semana de febrero.