Granada, sartén de España con un fin de semana de calor asfixiante

Granada, sartén de España con un fin de semana de calor asfixiante
RAMÓN L. PÉREZ

Las altas temperaturas, ya entrado el verano, harán acto de aparición de forma contundene de cara al fin de semana

IDEAL

Granada, la sartén de España. La Aemet establece en su previsión del tiempo que la capital granadina registrará la máxima temperatura en todo el país en la jornada de este martes, con 34 grados. Esta cifra se enmarca dentro de una subida generalizada de los termómetros en el litoral mediterráneo y extremo oriental de Andalucía.

La Agencia Estatal de Meteorología informa, además, de que en otras ciudades como Jaén y Córdoba se superarán también los 30 grados, mientras en Sevilla se quedarán en 27. En todos los casos mencionados, sin rastro de lluvias.

Verano en Granada

Resto de la semana

El paso de los días va a dejar en Granada un crecimiento sostenido de las temperaturas. En el caso de las máximas, se pasará de los 33 grados del viernes, a los 35 del sábado y los 38 del domingo. En las mínimas, el ascenso será de los 15 grados del viernes, a los 17 del sábado y los 19 del domingo.

El calor, ya entrado el verano, hará acto de aparición de forma contundene de cara al fin de semana.

Previsión del tiempo en Granada.
Previsión del tiempo en Granada. / AEMET

En el caso de las precipitaciones, ni rastro. 0% de posibilidades en todos los días que están por venir, lo que acentúa la sequía que afecta al sur de España desde hace semanas.