Vuelve el agua corriente a la cárcel de Albolote tras un corte de dos días en plena ola de calor
Los 1.306 presos del penal de Granada han tenido que asearse con agua mineral
La avería que dejó sin agua a la cárcel de Albolote durante dos días acaba de ser reparada, según han confirmado a IDEAL fuentes del ... propio centro penitenciario. La prisión de Granada, que actualmente cuenta con una población reclusa de 1.306 personas y cien funcionarios (en verano), se quedó sin agua en la semana más calurosa en lo que va de año, con temperaturas que sistemáticamente superan los cuarenta grados por el día y noches prácticamente tropicales. El fallo, que, al parecer, afectaba a las tuberías que captan el agua de los pozos, se produjo la tarde del pasado lunes 29 de julio y los internos, al igual que los trabajadores, ha recibido tres botellas de agua mineral por persona para beber y asearse, señaló a este periódico Cecilia Vargas, delegada de Comisiones Obreras (CC OOO) en el presidio provincial.
Sin problemas de convivencia
La responsable sindical dijo que, pese a las a los trastornos que generó el corte de agua, y más aún en la época estival, no se han registrado problemas de convivencia en el penal, «el más masificado de España con 1.306 presos» en estos momentos, enfatizó Vargas.
Para la higiene de los retretes, los afectados recurrieron a las aguas turbias que extrajeron de los circuitos antiincendios de la cárcel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión