El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, en un desayuno de IDEAL

José Ignacio Goirigolzarri. /AFP
José Ignacio Goirigolzarri. / AFP

Se celebra en la sede central de la entidad financiera el próximo miércoles, a partir de las 9:30 horas

IDEALGRANADA

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, participará el próximo miércoles como invitado en un desayuno informativo organizado por IDEAL. El evento tendrá lugar en 'el cubo', sede andaluza y granadina de la entidad financiera y comenzará a partir de las 9:30 de la mañana. Goirigolzarri será presentado por el presidente de la Confederación Andaluza de Empresarios, Javier González de Lara. Para asistir se precisa invitación.

Nacido en 1954, José Ignacio Goirigolzarri es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (Bilbao), y en Finanzas y Planificación Estratégica por la Universidad de Leeds (Reino Unido). Es presidente de Bankia y de BFA, Tenedora de Acciones, SAU desde el 9 de mayo de 2012.

Inició su carrera profesional en el Banco de Bilbao en 1977, donde fue director general del BBV y miembro del Comité de Dirección de la entidad, con responsabilidades en Banca Comercial en España y en las operaciones en América Latina. Fue responsable de Banca Minorista de BBVA y consejero delegado de la entidad hasta el año 2009.

En este periodo también fue Consejero de BBVA-Bancomer (México), Citic Bank (China) y de CIFH (Hong Kong). Además, fue vicepresidente de Telefónica y Repsol y presidente español de la Fundación España-USA.

En la actualidad, es vicepresidente de CECA, preside la Fundación Garum, es patrono de Orkestra, CEDE y patrono de honor de la Fundación Consejo España-USA, vicepresidente de Deusto Business School y presidente del Consejo Asesor del Instituto Americano de Investigación Benjamin Franklin. Asimismo, es presidente de la Fundación Bankia por la Formación Dual.

Fotos

Vídeos