Se presentan los actos de la beatificación de la Madre Emilia Riquelme
El acto tendrá lugar el 9 de noviembre en la Catedral de Granada y está previsto que asistan unas 5.000 personas
Amanda Martínez
Granada
Sábado, 21 de septiembre 2019, 01:39
La comisión organizadora presentó ayer los actos que acompañarán a la ceremonia de beatificación de la religiosa granadina María Emilia Riquelme, que tendrá lugar en ... la Catedral de Granada el próximo 9 de noviembre y a los que se prevé que asistan unas 5.000 personas. Será la primera mujer granadina beatificada en Granada, que ya vivió el 12 de septiembre de 2010 un acontecimiento similar con la beatificación de fray Leopoldo en la base aérea de Armilla.
El milagro atribuido a la sierva de Dios tuvo lugar en marzo de 2003 en Colombia. A Nelson Jesús Yepes, hermano de una riquelmina, los médicos le habían desahuciado por el avanzado estado de la pancreatitis que sufría. Lejos de doblegarse, su hermana pidió a toda la congregación que rezaran por su salud. Nelson se curó milagrosamente y asistirá a los actos que comenzarán el martes 5 de noviembre con uno de los tres encuentros, con el carisma que tendrán como sede el colegio de la Presentación, y culminarán el 10 del mismo mes con el traslado de las reliquias de María Emilia desde la Catedral a su casa, donde está enterrada.
Para divulgar estos actos, la comisión ha tomado de la religiosa el eslogan «ama a Dios y no temas nada», y ha diseñado un logo y un himno, símbolos sencillos, como fue la vida de María Emilia, que pretenden transmitir la actualidad de su mensaje y los pilares de las misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada: la Virgen, la Eucaristía y la misión.
La última hora de Granada
Uno de los momentos centrales de la celebración será la acogida de doscientos peregrinos con necesidad de pobreza extrema que han hecho esfuerzos titánicos para asistir. La congregación, que cuenta con casas por diferentes ciudades españolas, como Barcelona, Madrid o Cáceres, y está extendida por países como Bolivia, Angola, Estados Unidos o Brasil, ha agradecido el apoyo de otras comunidades religiosas de la ciudad que acogerán fieles. Así mismo, cualquiera que lo desee puede colaborar o recibir en su casa a personas que acudan a la beatificación. En la página www.mariaemiliariquelme.com pueden conocer todos los detalles. En esta misma web se pueden conseguir las acreditaciones para asistir a la ceremonia, así como en la librería diocesana y en la misma Casa Madre.
Por otro lado, la comunidad ofrece la posibilidad de conocer estos días la vida de su fundadora, «una mujer que apostó por la mujer en su tiempo», como la define Leonor Jiménez, superiora de la comunidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión