Sábado, 15 de septiembre de 2007
Registro Hemeroteca

en

ALMERÍA

VIVIR
Roberto Brodsky recibe el Premio Literario Jaén de novela 2007
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El periodista, guionista y escritor chileno Roberto Brodsky es el ganador, con la obra 'Bosque quemado', del Premio Literario Jaén de Novela 2007, convocado anualmente por CajaGranada y que cuenta con una dotación económica de 24.000 euros.

Según informó la entidad bancaria, que hizo públicos ayer los ganadores del certamen, el jurado ha asegurado que se trata de una novela «de gran vigor estilístico, espléndida y madura, que representa una metáfora sobre el reciente exilio chileno».

En esta modalidad de Novela han sido 270 las obras presentadas, de entre las cuales se seleccionaron cuatro previamente por parte del jurado, encabezado por Andreu Jaume Enseñat, editor de Lumen y miembro numerario de la Sociedad de Estudios Literarios.

En cuanto al Premio de Poesía, dotado con 12.000 euros, ha recaído, por primera vez, en un jiennense, Tomás Hernández Molina, con la obra 'Última línea rerum', de la que el jurado, presidido por el Premio Príncipe de Asturias de las Letras Pablo García, ha destacado la «gran madurez expresiva», así como el «lenguaje bello y esencial».

En la modalidad de Narrativa Infantil y Juvenil, el premio ha sido para la periodista y escritora argentina Andrea Ferrariz, con la obra titulada 'El camino de Sherlock', una novela de trama policíaca, salpicada de humor, narrada a través de la voz de un chico de 16 años, superdotado y apasionado de las novelas de Sherlock Holmes.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 30 de noviembre y contará con la presencia de los autores premiados.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS