Martes, 11 de septiembre de 2007
Registro Hemeroteca

en

ALMERÍA

VIVIR
Muere a los 93 años Jane Wyman, la malvada Ángela Channing de 'Falcon Crest'
Muere a los 93 años Jane Wyman, la malvada Ángela Channing de 'Falcon Crest'
Wyman (d), con su Oscar. / REUTERS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La actriz Jane Wyman, que fue la primera esposa de Ronald Reagan y la mala por excelencia de la televisión por dar vida a Ángela Channing en 'Falcon Crest', falleció ayer en su casa de Rancho Mirage, en California, a los 93 años.

Ganadora de un Oscar por meterse en la piel de una mujer sordomuda víctima de una violación en 'Johnny Belinda', galardón al que aspiró tres veces más, Sarah Jane Mayfield, su verdadero nombre, llegó al gran público y se convirtió en estrella con la superpopular serie de televisión de los 80 'Falcon Crest'.

Wyman se casó con el que fue presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, en 1940, con quien tuvo dos hijos, Maureen y Michael, ya fallecidos, y se divorció del político y actor ocho años después. El mismo año de su divorcio de Reagan consiguió un Oscar por 'Johnny Belinda'.

Dedicada al cine y la televisión, Wyman comenzó su carrera cinematográfica en los años 30 y protagonizó numerosos filmes, entre otros 'El despertar', 'No estoy sola', 'Sólo el cielo lo sabe' y 'Obsesión'. Cuando ya había cumplido los 80 y estaba semiretirada, aceptó convertirse en Ángela Channing, una perversa madre a quien no le importaba a quién pisar por el bien de su imperio.

Gracias a las nueve temporadas que pasó en 'Falcon Crest', donde su fría y perversa mirada lo decían todo, sintonizó con millones de espectadores en todo el mundo. Las traiciones, las mentiras y los celos eran las bases de este trabajo televisivo que puso en el primer plano de la actualidad a Wyman , que también apareció en 'Los ángeles de Charlie' y 'Vacaciones en el mar'.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS