Jueves, 9 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

ALMERÍA

Andalucia
Los propietarios de casas en El Algarrobico no serán expropiados
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los propietarios de casas en los terrenos colindantes al polémico hotel de El Algarrobico, situado en la playa del mismo nombre de Carboneras, pueden respirar tranquilos por el momento. No se les va a expropiar sus propiedades como en principio se tenía previsto por parte del Gobierno central dentro de sus planes por recuperar la zona invadida por el inmueble al dominio público.

La decisión les fue comunicada durante la jornada de ayer en forma de un acuerdo de la Delegación del Gobierno en Andalucía -la representación del Ejecutivo de Zapatero en la comunidad- en el que se recogía, según explicó a IDEAL el abogado Pablo Linde, que «la expropiación se va a limitar a la actuación urbanística del hotel, afectando así sólo a propiedades de Azata y excluyendo a otros propietarios».

La resolución viene a responder a las primeras alegaciones que se presentaron cuando desde el Ministerio de Medio Ambiente se decidió 'poner orden' en lo que se considera por parte de diferentes colectivos un símbolo de la destrucción de la costa en el país. Linde precisó que ellos alegaron la injusticia que se cometía con sus clientes -tres propietarios de la que se cataloga como finca número 7 del área- al arrebatarle unos terrenos y casas con un valor emocional y en ocasiones histórico incalculable.

Por eso, al conocer ahora que el Gobierno los respetará, este letrado no dudaba en asegurar que «se impone el sentido común» en esta parte de la historia. En su caso, presentaron las alegaciones a la decisión de expropiación en abril del año pasado y desde entonces los dueños se encuentran sufriendo la incertidumbre de lo que ocurriría con sus posesiones. La resolución viene a decir que la figura expropiatoria resulta inapropiada en la causa que la justifica respecto de las fincas en las que no se lleva a cabo la actuación urbanística vinculada al hotel y termina, de este modo, excluyendo aquellas fincas que en principio si estaban en la relación de bienes a expropiar y que, según las nueva decisión, no suponen quebranto alguno para el dominio público marítimo terrestre. La alegría llega a algunos mientras que el resto de la situación de El Algarrobico sigue llenando páginas de tinta.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS