Martes, 24 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

GRANADA

granada 74
Técnicos de la LFP examinarán hoy el estadio Escribano Castilla de Motril
El Ayuntamiento envió ayer una comunicación al Granada 74 para ratificar el principio de acuerdo y el club la remitió a la Liga para que revisen la instalación
Técnicos de la LFP examinarán hoy el estadio Escribano Castilla de Motril
AQUÍ. Vista aérea del estadio Escribano Castilla. /JAVIER MARTÍN
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La confirmación de que el Granada 74 debute como tal en la Segunda División A dentro de un mes en el estadio municipal Escribano Castilla de Motril puede empezar a coger forma hoy. Fuentes de la entidad rojilla señalaron ayer a IDEAL que técnicos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se desplazarán hoy hasta la ciudad costera para examinar la instalación y decidir si cumple con los requisitos necesarios para la celebración de encuentros de la Liga BBVA. Según dichas fuentes, a falta de confirmación oficial, es probable que los enviados lleguen a mediodía a Motril para llevar a cabo el examen del estadio.

De momento, el Ayuntamiento motrileño envió ayer una comunicación vía fax al Granada 74 para ratificar por escrito el principio de acuerdo alcanzado por ambas partes el pasado viernes, el cual puede convertir al Escribano Castilla en la sede del equipo la próxima temporada. El club remitió a la LFP dicho escrito para que procedieran a desplazar a los técnicos encargados de dar el visto bueno a las instalaciones.

Carlos Marsá, propietario del '74', se mostró ayer confiado en que el estadio motrileño supere la 'prueba'. El aforo, que debe llegar a los 6.000 espectadores y que actualmente es de 4.404 asientos, no representará un inconveniente, cree Marsá, ya que el Consistorio motrileño conserva aún las gradas supletorias que se instalaron hace cinco temporadas en el Escribano Castilla, cuando el Motril CF, bajo la presidencia de José Antonio Murado, disputó la fase de ascenso a Segunda División A. Con esas gradas provisionales, el estadio superaría las 6.000 asientos.

La iluminación, que debe tener potencia para poder televisar partidos, tampoco debe ser un problema, puesto que en aquella misma temporada, fueron numerosos los partidos que le retransmitieron al conjunto blanquiazul. Y en cuanto a los sistemas de seguridad que exige la LFP, Marsá apuntó a este periódico que el Ciudad de Murcia ya contaba con los elementos necesarios para montar una Unidad Central Operativa (UCO), uno de los requisitos, y que los trasladarían hasta Motril, siempre que la LFP no le obligue a instalar una más moderna.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS