Domingo, 15 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

LOCAL

GRANADA
Páginas a precio de oro
Un acaudalado de Helsinki paga a un japonés 54.000 euros por hacerse con un libro del Padre Ferrer sobre Sierra Nevada
Páginas a precio de oro
El Padre Ferrer, apasionado de la naturaleza, en uno de sus paseos por el campo.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Sierra Nevada', es el nombre del primer libro que escribió el Padre Ferrer en 1971, declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Turismo. Cada ejemplar de la primera edición se puso a la venta al precio de 750 pesetas. En la segunda y tercera edición la unidad se marcó al doble, a 1.500 pesetas. Hace unos años, en la reventa, se dispararon los precios, y hubo quien pagó por un libro 600.000 pesetas. Pues bien, la cosa no acaba aquí, ni mucho menos, ya que un acaudalado de Helsinki ha tenido que desembolsar algo más de 54.000 euros (cerca de 10.000.000 de las antiguas pesetas) a un particular para hacerse con el célebre libro del Padre Ferrer.

El Padre Ferrer manifestó a este periódico que tiene constancia de que algunos ejemplares del libro 'Sierra Nevada', «han alcanzado en la reventa los 18.000 y 48.000 euros. Además, en Londres se encuentra expuesto otro volumen en una famosa librería porque está considerado como uno de los tres libros más valorados de Europa. Y últimamente, según me ha comunicado un amigo japonés, un ciudadano de Helsinki ha comprado también en la reventa un ejemplar por la no despreciable cantidad de algo más de 54.000 euros».

El amigo Fraga

«Hace muchos años, siendo yo director de Congregaciones Marianas Juveniles y director de varios colegios -sigue relatando el Padre Ferrer- una de las actividades deportivas fueron las subidas a Sierra Nevada, aprovechando el tranvía, y la casa del Charcón. Recuerdo que a todos nos llamaban la atención las lagunas, cascadas, rocas, los componentes geomorfológicos, etcétera. Y de ahí surgió la primera idea de hacer un libro llamado 'Sierra Nevada', que ilustré con panorámicas de todos los lugares que yo mismo hice con mi cámara fotográfica».

Muchas de las fotos del libro las realizó el Padre Ferrer en compañía de Manuel Fraga. «Recuerdo cuando siendo él ministro yo lo recogía cuando llegaba en el tren a Granada. Después los dos nos íbamos a nuestras excursiones. Él venía de incógnito. Terminada la excursión, lo llevaba a la Estación de Ferrocarriles, y vuelta a Madrid Y como a Fraga le gustaba mucho Sierra Nevada, me pareció que era el más indicado para prologar el libro».

Sorpresa en Berna

También recuerda el Padre Ferrer, cuando estando en Berna (Suiza), quedó citado con un profesor. «Habíamos quedado en la Biblioteca Nacional. Yo llegue antes, y al ver mi libro allí solicité que me lo dejaran. Al rato, se me acercó el director del centro para preguntarle si conocía Sierra Nevada. Y cuando le dije que sí, y que yo era el autor de aquel libro, me pidió que se lo firmara, y al llegar el profesor que esperaba, nos invitó a comer en su casa», termina diciendo el Padre Ferrer, que jamás podía imaginar que su libro alcanzara tan altas cotas de valoración en todos los aspectos.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS