Lunes, 11 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

GRANADA

FutbolProvincial
Adiós al sueño (3-0)
Los dos goles encajados por el Motril en el primer cuarto de hora dan al traste con las aspiraciones de pasar la eliminatoria ante el Alcalá
Adiós al sueño (3-0)
TRISTEZA. Los jugadores del Motril CF abandonan el terreno de juego cabizbajos tras ser eliminados por el Alcalá.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

EN unas eliminatorias de ascenso no se puede regalar ni un solo segundo al rival por el riesgo de pagarlo seriamente. A sabiendas de todo ello, el Motril CF saltó al municipal de Alcalá de Henares con una incomprensible pájara por la que le donó a su adversario un total de quince minutos. Y claro, la osadía le costó muy cara, porque perdió la confrontación con el cuadro complutense y como consecuencia también, la posibilidad de ascender a Segunda B.

Se puede poner como excusa que el penalti con el que llegó el 1-0 fue dudoso. Incluso, se puede asegurar que el gol anulado a Toro Delgado -en el minuto 20 y con el 2-0 en el marcador-podría haber sido legal. Y hasta jurar que el tanto de la sentencia llegó ya en el último suspiro, pero de lo que no cabe ninguna duda es que si hubo un equipo que en el cómputo global mereció pasar la eliminatoria ese fue el Alcalá de Henares.

La eliminatoria entre dos de los grandes de la Tercera División fue rara. Comenzó con un partido de ida en el que la rápida expulsión de Toro Delgado dejaba al equipo de Sánchez Amezcua en inferioridad, y continuó con un segundo partido que a los quince minutos ya estaba listo para sentencia.

En el primer tercio del encuentro de vuelta, el motrileño Martínez llegó tarde a un despeje e hizo penalti -ingenuo, aunque justo- sobre Jesús Muñoz. El lanzamiento de la pena máxima fue transformado por el central Gonzalo. Hubo más. No se estaba aún sobreponiendo el Motril al primer mazazo, cuando un error infantil de Ivo -le robaron la cartera- finalizó en una contra conla que Roberto Izquierdo, en el minuto 14, ya marcaba mucha ventaja para los complutenses.

Con el orgullo herido, los blanquiazules intentaron reaccionar, pero en ese instante emergió la figura del asistente al colegiado, quien anuló un posible gol válido a Toro Delgado. El 'trencilla' , a instancias de su ayudante, entendió que el argentino estaba en posición de fuera de juego.

Todo fue un espejismo, ya que de ahí hasta el descanso Nene y Machicado dispusieron de dos clarísimas ocasiones para marcar.

Cambio de panorama

La segunda mitad se inició de manera explosiva, ya que en los primeros ocho minutos cualquiera de los dos equipos pudo marcar. Por parte local, Álvaro y Luis López hicieron lucirse al cancerbero Toni Bernal. Y en el bando motrileño, un disparo desde la frontal de Rey y un 'uno contra uno' de Sueiro podrían haber cambiado el curso la eliminatoria. En ambas ocasiones, el meta local Juanchu se lucía ante sus rivales.

Los dos entrenadores movieron ficha. Mientras el anfitrión Paco Jémez quiso lograr más fortaleza defensiva con la apuesta sobre Óscar y Zeki; el jienense Amezcua empleó a toda su artillería con la entrada de Acosta y Romario. Así transcurrieron los minutos y sólo fue en la recta final cuando los anfitriones dispusieron de tres ocasiones para 'noquear' a un un Motril volcado en favor del gol que le daba la clasificación.

Nene, primero, Álex Ruiz después, y Óscar, en última instancia, fueron los que pusieron a prueba a Toni Bernal. Aunque sólo fue este último el que acertó a conseguir el tercer y definitivo tanto cuando ya el partido agonizaba.

En definitiva, el Alcalá siempre supo tapar las bandas del Motril, Jémez le ganó la partida a Amezcua y los pequeños detalles que son tan importantes en el mundo del fútbol jugaron en favor de los madrileños.

Al final del compromiso, jugadores, cuerpo técnico y directiva del Motril compartieron lágrimas con los aficionados desplazados.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS