Lunes, 7 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

LOCAL

GRANADA
La falta de actualización de las 'webs' de las facultades confunde a los estudiantes
Hay sitios que no se ponen al día desde hace años La página de Informática y Teleco es la más participativa
La falta de actualización de las 'webs' de las facultades confunde a los estudiantes
Universitarios trabajando con el ordenador. / Ideal.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Las facultades y escuelas de la Universidad de Granada (UGR) no están muy al día en eso de las nuevas tecnologías, por lo menos en lo que a la red de redes se refiere. Las páginas webs de algunos de los centros universitarios no se actualizan desde hace muchos meses y los universitarios, los futuros alumnos de la institución y la sociedad en general se vuelve loca a la hora de consultar estos sitios webs. Es más, algunos alumnos confunden horarios, fechas de exámenes... por esa falta de actualización.

A pesar de que en algunas de ellas se alerta de que la información es sólo orientativa, estos sitios webs traen de cabeza a algunos universitarios. La Universidad granadina cuenta cada vez con más alumnos enganchado al campus inalámbrico, a las asignaturas online, más servicios en la red de redes, proyectos de innovación docente... sus universitarios son más cibernautas, pero actuaciones como las de algunos centros provocan que éstos desconfíen de estas nuevas tecnologías que les provocan tantos quebraderos de cabeza. El importante esfuerzo que se hace en varios servicios o desde el sitio central de www.ugr.es -actualizada y con información clara y directa- se enturbia.

Hay algunas páginas webs, caso de Bellas Artes en la que ayer por la tarde, por ejemplo, al pinchar en el apartado de matrícula hacía referencia a la automatrícula del curso 2003/2004. En el programa de estudio sí se incluye la convocatoria de exámenes de 2007. En la Escuela de Ciencias de la Salud indica en la primera página que la última actualización se hizo en septiembre de 2006, en Odontología figura en destacado la convocatoria de junta de centro de primavera de 2006. Estos son sólo algunos ejemplos. En muchas de las facultades y escuelas no figura ningún contenido en el apartado de novedad y las fechas de exámenes no se corrigen. En estas fechas los futuros universitarios consultan bastante las webs de los centros en los que quieren matricularse y en ocasiones más bien de resolver dudas lo que hacen es confundirse un poco más.

Si bien, hay facultades y escuelas que cuentan con una importante participación y ofertan todo tipo de facilidades. Una de las que más destaca es la Escuela de Informática. Apuntes a través de internet, consultas a los profesores y varios foros en los que se intercambian opiniones sobre programas Sócrates-Erasmus, asignaturas, docentes, becas, entre otras cuestiones. También han sido bastante los centros -Farmacia, Arquitectura, Medicina, Derecho...- que han ido incorporando prestaciones como las del 'decano responde', entre otras.

La falta de mantenimiento también afecta a servicios de la UGR -caso del Psicopedagógico, mencionado en reiteradas ocasiones-. Si bien es cierto, que otros departamentos disponen cada vez de páginas más al día en esta etapa de 'Universidad digital'.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS