Jueves, 12 de abril de 2007
Registro Hemeroteca

en

JAÉN

JAÉN
Cálida ovación de la sociedad jienense a Luis Parras Guijosa
Cálida ovación de la sociedad jienense a Luis Parras Guijosa
Manuel Parras aplauda al ex rector Luis Parras Guijosa. /F. J. C.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Un emotivo e interminable aplauso le sirvió ayer a Luis Parras Guijosa para comprobar que la comunidad universitaria y la sociedad jienense en general lo despiden con cariño y, sobre todo, con agradecimiento por haber puesto en pie la institución y haber sentado las bases de cara a su futuro.

La ovación tuvo lugar al término del discurso que pronunció una vez que le había entregado el bastón de mando y la medalla de la UJA a su sucesor, Manuel Parras Rosa, quien dijo del único rector que hasta ahora había tenido la Universidad de Jaén que ha sido «una persona clave, que ha sabido liderar la etapa más difícil de la institución» y que la deja «en condiciones de afrontar los nuevos retos que se le avecinan».

Parras Guijosa basó su alocución en agradecimientos, tanto a los estudiantes -aseguró que unos 25.000 se han incorporado al mundo laboral en estos 14 años-, como al personal docente y no docente, a la sociedad de Jaén y, en especial, a las personas que le han acompañado durante todo este tiempo en el equipo de gobierno. Los nombró a todos, uno por uno, pero hizo especial hincapié en algunos: «Gracias a Juan Hernández, que es el mejor gerente de España; a Rafael Perea, mi amigo de la infancia; a Felisa (su secretaria), que ha sido mis pies y mis manos, a Juan de Dios (su chófer), que ha sido casi mi pareja de hecho durante todo este tiempo, persona discreta donde las haya y un pata negra de la conducción».

Asimismo, Luis Parras tuvo palabras de cariño para sus hijos «a quienes he visto crecer a fogonazos y no me lo han reprochado» y para su mujer, «mi alcaldesa preferida, quien siempre me ha animado a continuar».

El acto de investidura del nuevo rector y del cese del anterior contó con un fuerte respaldo de la sociedad jienense. El alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, acompañado de Fernando Zaldúa y Dolores Aguilar; el delegado del Gobierno, Francisco Reyes, con casi todos los delegados de la Junta; el subdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro; el vicepresidente de la Diputación, Moisés Muñoz; la candidata a la alcaldía por el PSOE, Carmen Peñalver; el candidato de IU, José Luis Cano...Y un largo etcétera en el que no faltaron representantes de entidades financieras y de todo tipo de colectivos y asociaciones.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS