Lunes, 26 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

EDICIÓN IMPRESA

Provincia
300 personas piden que se reabra la Cañada Real de los Potros de Lugros
El alcalde explica que se pretende dejar libre uno camino que históricamente ha sido para pastoreo y que el nuevo dueño ha cerrado
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Vecinos de Lugros e integrantes de distintas plataformas y organizaciones secundaron ayer la marcha convocada en Lugros para reivindicar la reapertura de la Cañada Real de los Potros, una vía pecuaria que actualmente está dentro de una finca privada.

El alcalde de la localidad, Agustín Fernández, explicó que la pretensión de los vecinos es que se dejen libres unos caminos cuyo origen data de tiempos de Felipe II y que históricamente ha permitido el pastoreo a los vecinos de la localidad y el pastoreo. Sin embargo, desde que la finca por la que transita la vía pecuaria fue adquirida por el actual propietario un vallado cinegético permite el tránsito, según comentó el alcalde.

Fernández aseguró que la jornada sería una «fiesta reivindicativa». No obstante, varias de las personas que se encontraban ayer en el lugar y que, según el alcalde, no formaban parte de la manifestación procedieron a cortar y derribar el vallado cinegético de tres metros de altura y, de esta forma, recuperar la denominada Cañada Real de Los Potros a su paso por la finca el Maguillo. Otro grupo de manifestantes, entre los que se encontraba el alcalde optó por continuar la manifestación por el exterior de la finca.

Explicó que esta actuación ha motivado que la Guardia Civil, presente en el entorno, haya decidido identificar a las personas y, al parecer, interponerles una denuncia por afectar a una propiedad privada.

Fernández exigió que les devuelvan su Virgen, que dejen libres las cañadas y que la finca sea incluida dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada para que no se pueda cazar en ella.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS