Lunes, 12 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

ALMERÍA

VIVIR
El éxito de público del Salón del Cómic respalda su traslado a la feria de Armilla
Los cerca de 35.000 visitantes han tenido mucho más espacio que en otras ediciones
El éxito de público  del Salón del Cómic respalda su traslado a la feria de Armilla
SALÓN DEL CÓMIC. Uno de los originales stands que se han montando en el certamen. / G. MOLERO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Con éxito de ventas y de público -cerca de 35.000 visitantes desde el jueves por la tarde al domingo- cerró ayer sus puertas la XII edición del Salón Internacional del Cómic de Granada. El cambio de sede del Palacio de Congresos a la Feria de Muestras de Armilla, más alejada del centro de la ciudad, no ha sido impedimento alguno para que el público joven se haya desplazado hasta este lugar. Al contrario. Todos los días, el público ha abarrotado los pasillos y los stands para conseguir su cómic preferido o la camiseta con el estampado de su héroe comiquero favorito. En este sentido, el aprendiz de ninja, Naruto ha ganado por goleada.

Público, editores, expositores y organizadores han coincidido en una apreciación: el recinto ferial de Armilla es más cómodo y amplio. «Me encanta este sitio. Antes por los pasillos no se podía andar, ahora sí y ello a pesar del aumento de gente que parece que ha venido este año. Además, está mejor ventilado que el Palacio de Congresos que era insoportable», dice José Manuel Garrido, un guardia de seguridad que flipa con el mundo de los cómics.

Verónica Campos, una estudiante a la que le encantan los tebeos, subraya también la comodidad y «la mayor tranquilidad a la hora de comprar». «Hay más stands y con ello más variedad en la oferta de productos relacionados con el cómic».

La lejanía del centro urbano, más que ser un inconveniente, ha sido un aliciente ya que la gente ha acudido al recinto ferial durante todo el día, quedándose a comer incluso en las mismas instalaciones y a disfrutar del buen tiempo al aire libre. Como sucede en otros salones multitudinarios, la asistencia se concentró en un día, en concreto, el sábado, cuando miles de jóvenes, muchos de ellos disfrazados, acudieron a su cita anual con el llamado octavo arte.

«Ha estado muy bien»

Para los organizadores, Ediciones Veleta, esta nueva edición del Salón también ha aprobado. «Todavía no hay cifras oficiales de visitas, pero ha estado muy bien. Y creemos que la gente y los responsables de los expositores se han ido contentos», explicó ayer Alejandro Casasola, desde hace años director del Salón del Cómic de Granada.

Los vendedores también alabaron la nueva ubicación, sobre todo, por la mayor comodidad del propio público. «La gente mira más y lo hace con más tranquilidad y eso ayuda a que encuentre lo que busca», comentaba un responsable de una tienda. «De todas formas no te puedes fiar de lo que te digamos porque la mayoría nos quejamos mucho, siempre queremos vender más», admitía. En algunos stands, a última hora de ayer, parecía que había caído una bomba nuclear con todas las estanterías vacías ante el éxito de ventas.

A pesar del éxito, habría que cuidar mejor la acústica de la sala de conferencias, donde los mismos ponentes no se escuchaban entre ellos, oyéndose el ruido de fuera incluso más que las preguntas que hacía el público.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS