Sábado, 10 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

LOCAL

GRANADA
Ayuntamiento y Rober crean tres nuevas líneas de autobuses y amplían otras tres
Comenzarán a funcionar el día 19, entre ellas la circular que recorrerá el centro de la capital con microbuses La zona de expansión urbanística de Albayda tendrá una línea que enlazará ese espacio con la plaza del Triunfo
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Será a partir del día 19 de marzo. Los granadinos dispondrán de tres nuevas líneas de autobuses y de otras tres que serán ampliadas en sus recorridos. La concejalía de Tráfico y la empresa Rober, ponen en marcha un importante refuerzo en lo que a transporte público se refiere, que incluye la nueva línea de microbuses que recorrerá parte del centro de la ciudad, una petición que habían realizado de forma reiterada los vecinos y comerciantes de esta zona de la capital.

Según el concejal de Tráfico, Juan Antonio Balderas, y el gerente de Rober, Guillermo Robles, las nuevas líneas son las que llevarán el indicativo 12, 24 y 25. La primera de ellas es la del centro, que desde ha modificado el recorrido inicial que se había planteado, ya que suponía un problema para el tráfico que el microbús girase en la calle San Antón hacia Nueva de San Antón, por lo que se deja casi igual a como se había diseñado en un principio, pero con un mayor recorrido por la zona de Congresos y Camino de Ronda. Esta línea contará con dos microbuses con una frecuencia de unos 15 minutos. Se ha pensado habilitar un total de 22 paradas en su trayecto. La totalidad de la línea tiene como objetivo acercar a los viajeros hacia el interior del centro y también conectarlos, para trasbordos, con el resto de las líneas de la ciudad.

Barrio de Albaida

Otra de las nuevas es la línea 24, que va desde el Triunfo hasta la zona de expansión urbanística de Albayda. Se trata de dar cobertura a una gran población que ya vive por esas zonas de la capital. Su parada principal está en el Triunfo, por lo que conecta con el resto de líneas de la ciudad.

La tercera de las líneas nuevas es la 25, que tiene un recorrido circular entre la barriada de La Juventud, que también ha experimentado un gran crecimiento de población, y Traumatología, para facilitar el acceso a los hospitales de los vecinos de esa parte de la capital. La cabecera de la línea está en la calle Mecina Bombarón.

Además de las nuevas, otras tres líneas experimentan modificaciones y ampliaciones de trazado. La línea 10, prolonga su recorrido desde la Estación de Autobuses hasta la rotonda de Casería de Aguirre, por la avenida Juan Pablo II, es decir la carretera de Jaén.

La línea 34, en el Sacromnonte, amplía el recorrido hasta llegar a la Abadía del Sacromonte, para dar la posibilidad de visitar el museo. También se modifica la línea F, que es la de El Fargue, que ahora saldrá de Puerta Real hacia el Triunfo desde donde hace el mismo recorrido que antes.

jegomez@ideal.es

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS