Lunes, 8 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

LOCAL

GRANADA
La UGR mueve tres millones de euros con los programas de prácticas en empresa
Aumenta el número de becarios y se sitúa este curso por encima de los 2.400 A través del Andalucía Orienta la Universidad ha ayudado a otros 1.905 universitarios
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada (UGR) sigue engordando sus estadísticas en número de alumnos y de dinero. De esto último menos. No obstante, el centro realiza una importante labor de ayuda con los universitarios para que se inserten en el mercado laboral. En el caso de las prácticas en empresa no se les proporciona un trabajo, pero sí se les abre una puerta para que puedan conseguir un contrato.

En este curso y la mitad del anterior han realizado prácticas a través de los programas de prácticas de la Junta de Andalucía, plan de formación interna y plan propio 2.418 alumnos. Según los datos de la memoria de gestión del vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad granadina, en el anterior ejercicio fueron 2.072. Este año tampoco han conseguido una plaza como becario todos los estudiantes que la solicitaron. Sólo a través del programa Ícaro se realizaron en los once primeros meses 4.472 inscripciones. Se puede decir así que casi la mitad de los universitarios se han quedado sin prácticas.

La financiación en becas también se ha incrementado, aunque en menor medida. Se han movido casi tres millones de euros. El programa en el que la aportación económica ha sido mayor ha resultado el plan propio, más de dos millones de euros. Se han firmado 382 convenios y el número de becarios ha superado los 1.890. Las ofertas gestionadas han sido 1.094 y han beneficiado a menos hombres (930) que a mujeres (961).

Los más demandados

En el caso del programa de prácticas de la Junta de Andalucía las becas han costado más de 367.000 euros y los gastos en gestión 10.000 euros. Las ofertas gestionadas han sido 251 y los becarios 413 en total. Los convenios vigentes han resultado ser 189. En el plan de formación interna las cifras son menores. La aportación del vicerrectorado es de más de 55.000 euros y la de los propios centros 78.000 euros. Los becarios que se ha acogido este plan durante 2006 han sido 114, durante una media de seis meses. Por lo que el dinero directo, de los tres planes han sido tres millones de euros, pero si se tuvieran en cuenta otras variantes de rendimiento... la cifra sería mucho más abultada.

En el plan propio y en el Praem las titulaciones que aportan más alumnos a estas prácticas son la diplomatura de Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Arquitecto Técnico, Economía e Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.

Al margen de los becarios en prácticas -a estas habría que sumar otra serie de becas que convocan otros vicerrectorados e instituciones-, en el Centro de Promoción de Empleo y Prácticas de la UGR también se desarrollan programas como el Andalucía Orienta que ha atendido en 2006 a 1.905 jóvenes, se desarrollan programas como el Univertecna (sesenta alumnas) o como la teleorientación que ha comenzado a funcionar hace unas pocas semanas.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master de Periodismo | Club Lector 10 | Visitas a Ideal

Canales RSS