El espíritu de la Navidad se retira a Las Gabias

«Queríamos sacar a la gente de Las Gabias de la apatía y darle una pizca de ilusión». Esa es la justificación más a mano que tienen los gabirros del PP para explicar cómo se les ocurrió hacer participaciones de lotería con el candidato a la alcaldía haciendo del 'calvo de Navidad'

A. C.GRANADA

«Queríamos sacar a la gente de Las Gabias de la apatía y darle una pizca de ilusión». Esa es la justificación más a mano que tienen los gabirros del PP para explicar cómo se les ocurrió hacer participaciones de lotería con el candidato a la alcaldía haciendo del 'calvo de Navidad'. En las participaciones se ve a Nicolás Sánchez soplando esas burbujas de la ilusión e imitando el 'spot' publicitario que durante estos años atrás ha servido para anunciar el sorteo de lotería del 22 de diciembre.

El PP ha hecho participaciones de 10 céntimos del número 40160 y lo ha repartido por todas las casas de Las Gabias. «Juega todo el pueblo porque queremos en el partido compartir la ilusión con todos los vecinos», dice Nicolás Sánchez. El caso es que en la fotografía Nicolás Sánchez imita casi a la perfección a ese espíritu de la Navidad que durante varios años ha sido el icono de estas fechas. «También hemos querido recuperar esa escena casi entrañable que desgraciadamente este año ha desaparecido al suprimirse ese anuncio», dice el candidato del partido Popular, que en la fotografía se parece enormemente al actor que encarnó al espíritu navideño. «Yo también soy calvo. Bueno, a mí me crece un poco el pelo, menos de los que quisiera, pero me crece», dice Nicolás Sánchez.

Cuentan que a Clive Arrindell, el actor inglés que encarnaba al calvo de la Navidad, cuando rodaba el anuncio, la gente le restregaba los décimos por la calva para invocar la buena suerte. Nicolás aún no ha llegado a ese extremo, aunque todo se andará, sobre todo si da la casualidad de que el 'gordo' cae en el 40160.