Cúllar Vega estrena su nueva Escuela de Música, con ocho salas

El Ayuntamiento ha invertido 120.000 euros en remodelar las dependencias del edificio para dar respuesta al creciente alumnado

LAURA UBAGOCÚLLAR VEGA

Los cientos de aficionados a la música que existen en el municipio de Cúllar Vega están de enhorabuena. El Ayuntamiento ha inaugurado la ampliación de la Escuela Municipal de Música 'Felipe Moreno', espacio que ha duplicado sus instalaciones y que desde ahora cuenta con ocho salas de audición para disfrute de los vecinos.

El Consistorio ha empleado cerca de 120.000 euros en aumentar y remodelar las dependencias de este edificio, para adaptarlo a las necesidades de sus usuarios. "La afición de Cúllar Vega por la música es de sobra conocida -explica el alcalde cullero, Juan de Dios Moreno-, y el número de alumnos no ha dejado de crecer en los últimos años. La ampliación de la Escuela era ya una necesidad, que hoy se ve materializada".

Aulas insonorizadas

Todas las dependencias del edificio han sido adecuadamente insonorizadas, de acuerdo con las características que debe tener un inmueble de esta índole. Con la ampliación de la Escuela de Música, Cúllar Vega cuenta ya con «uno de los edificios más importantes para la enseñanza de solfeo de toda la provincia, sólo comparable al Conservatorio de Granada», en palabras del primer edil.

Y es que la Escuela Municipal de Música 'Felipe Moreno' es una de las más antiguas e importantes de toda la provincia, y en ella realizan sus estudios aquellos niños que pretenden acudir posteriormente al conservatorio.

El acto de inauguración del centro contó con la presencia de los familiares de Carmen Benítez, compositora nacida en Ronda (Málaga) «pero cullera de vocación y corazón», recientemente fallecida y autora de varias piezas vinculadas a la localidad granadina.

Una de las salas de la nueva Escuela de Música llevará desde ahora su nombre, como «homenaje a quien tanto ha hecho por este arte en Cúllar Vega», apuntó el alcalde, Juan de Dios Moreno.

Fotos

Vídeos