El Club Motril queda tercero en la liga andaluza por equipos

Mañana se celebra la final del circuito Real Club Náutico

JOSÉ A. SALVADORMOTRIL
El Real Club Náutico se viste de gala para la gran final de su circuito comarcal. /J. A. S./
El Real Club Náutico se viste de gala para la gran final de su circuito comarcal. /J. A. S.

La última ronda de la fase final del campeonato andaluz a por equipos en su División de Honor, dejaba a los componentes del Club Ajedrez Motril con el tercer puesto, tras enfrentarse al Club Ajedrez Shahmat con el subcampeonato en juego.

El ajustado resultado de 3-2 conseguido en tierras gaditanas no fue suficiente para pasar de ronda. Así, en el primer tablero José Cuenca ganaba con negras a Daniel Escobar, José Camacho perdía con Juan Antonio Urbina, Jorge Fernández hacía tablas con Elías Oñate, Francisco Cuenca tablas con José Alberto Palma y en el quinto Antonio Béjar perdía con José Miguel Fernández.

Por su parte, La General hacía tablas con el Club Laurus y la clasificación final quedó con un primer puesto para los sevillanos del Olivares, mientras que el segundo escalafón quedaba para La General 'A' y el Club Ajedrez Motril recaló en un meritorio tercer lugar.

La campaña realizada por los motrileños ha sido de sobresaliente, puesto que han estado luchando entre los clubes más laureados de la élite andaluza hasta la última ronda del campeonato. Así, entre los enfrentamientos más complicados, han jugado frente al Reverté -campeón de España- o al Laurus el campeón andaluz de la pasada edición. Excelente estadística la de los ajedrecistas José Cuenca, Sergio Soto, Francisco Cuenca, José Camacho, Jorge Fernández y Marcos Camacho.

Liga provincial

Finalizó la liga provincial por equipos, con la celebración de la cuarta y quinta ronda. Participaban ocho equipos en la primera y diez en la segunda. El Club Ajedrez Motril perdía en un difícil encuentro por 3-2 con la General 'A' y posteriormente vencía a La Motrileña 'B' por 4-1; La Motrileña 'A' hacía tablas con La General 'B' y vencía 4-1 a la Zubia.

La clasificación final en sus primeros lugares estuvo formada por La General 'A', La Motrileña 'A' y el Club Ajedrez Motril. En el equipo del CAM formaron Marcos Camacho -el mejor primer tablero de la competición- Manuel Martín, Mariano Lupión, Antonio Garaluz y Serafín García.

Circuito comarcal

Mañana sábado se va a celebrar en el salón de actos del Real Club Náutico de Motril la gran final del sexto circuito comarcal Real Club Náutico Motril. En esta cita van a participar los diez mejores ajedrecistas de las seis categorías que componen este evento: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluta. Antonio Santiago Díaz Reyes, Javier García Fernández, Jesús Esteve Medina, Serafín García Fernández, Daniel Sergio Gámez Chiachio y Jorge Fernández Montoro dominan las diferentes clasificaciones.

Durante el año han sido siete importantes competiciones las que se ha desarrollado a lo largo del año, con abiertos de carácter internacional -Villa de Salobreña o Ciudad de Motril- mezclados con otros donde la promoción del ajedrez era la consigna -fue el caso del Abierto S.C.A. Carchuna La Palma-.

Fotos

Vídeos