Patricia Gaztañaga deja temporalmente el magacín de Antena 3

IDEALMADRID

Patricia Gaztañaga comunicó a su equipo de 'El diario de Patricia' la decisión personal de abandonar temporalmente el programa de testimonios para hacerse cargo de la adopción de una niña, según informa 'Vertele'. La presentadora vasca, asegura este portal televisivo, estará de baja durante aproximadamente tres meses, una decisión que tanto Antena 3 como la productora Boomerang, han comprendido y respaldado en su totalidad.

Aunque Gaztañaga dejará las grabaciones del veterano 'talk show' a partir de la semana que viene, la cadena tiene todavía programas grabados con ella como conductora, por lo que su rostro seguirá en pantalla durante algunas fechas más. Durante su ausencia será sustituida por un presentador -o presentadora- todavía por determinar, aunque podría ser de nuevo Mónica Martínez, actual conductora de 'Territorio Champions' y última sustituta de Gaztañaga durante las pasadas vacaciones en 'El diario de verano'.

Buena audiencia

Además de Martínez, otros rostros que se han hecho cargo del 'Diario de verano' en estas últimas temporadas han sido Yolanda Vázquez ('Pequeño gran show', 'Juicio de parejas') y Silvia Ruiz ('Canta conmigo', 'A tu lado'). El magacín vespertino es, sin duda, uno de los programas que más alegrías de audiencia le ha reportado a Antena 3 durante los últimos cinco años -se estrenó el 9 de julio de 2001-.

El programa de la productora Boomerang es líder habitual de su franja horaria -de 19 a 20.30 horas- y ha sabido mantener a más de dos millones de fieles a lo largo de su trayectoria televisiva. Pese a atravesar un pequeño bache en este inicio de curso, 'El diario de Patricia' se ha recuperado y ha vuelto a sus destacados registros en torno al 24% de cuota de pantalla.

Fotos

Vídeos