La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología premia a Ernesto Páramo

Reconoce al director del Parque de las Ciencias su labor en la divulgación científica

IDEALGRANADA
Ernesto Páramo (izquierda), tras recibir el galardón. /F. P./
Ernesto Páramo (izquierda), tras recibir el galardón. /F. P.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha otorgado el Premio Especial del Jurado al director del Parque de las Ciencias de Granada, Ernesto Páramo, por su trayectoria profesional en la divulgación científica de calidad.

El director del centro de divulgación, que recogió ayer el premio en el Museo de la Ciencia Cosmocaixa de Madrid, expresó su satisfacción y agradecimiento por este galardón que reconoce a nivel nacional el trabajo que ha desarrollado el Parque de las Ciencias en pro de la divulgación de la ciencia a la sociedad.

El director general adjunto de la FECYT, Alfonso Beltrán, fue el encargado de entregar el premio en el marco del concurso 'Ciencia en Acción', organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología en colaboración con las Reales Sociedades Españolas de Física y Matemáticas.

El galardón, que este año celebra su tercera edición, ha sido otorgado en años anteriores al suplemento de ciencia 'Futuro' del periódico 'El País' y a la revista 'Muy Interesante'. Este año es el primero en el que el premio especial del jurado recae en una persona y no en una publicación o entidad.

Este reconocimiento supone un espaldarazo al Parque de las Ciencias de Granada, que actualmente afronta la construcción de la cuarta fase, su ampliación más ambiciosa y que convertirá al museo en un referente de la divulgación de la ciencia en el ámbito europeo e internacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos