Las futuras estrellas del tenis femenino se dan cita en Granada

Comienza en la Real Sociedad de Tenis del Serrallo el torneo de la ciudad, puntuable para la clasificación WTA

JUANJO MARTÍNGRANADA
Organizadores y patrocinadores del torneo Ciudad de Granada de tenis. / GONZÁLEZ MOLERO/
Organizadores y patrocinadores del torneo Ciudad de Granada de tenis. / GONZÁLEZ MOLERO

Han pasado ya algunos años desde la última vez que la Real Sociedad de Tenis granadina acogió una prueba de alto nivel en categoría femenina. Aunque lejano, todavía está latente el recuerdo de cómo una jovencita de 13 años se impuso en el campeonato de España de 1985 celebrado en las pistas del Serrallo. Su nombre era Arantxa Sánchez Vicario, y ése fue el comienzo de una carrera plagada de éxitos a nivel internacional.

Más de dos décadas después, cien jugadoras vuelven a darse cita en el club granadino con la Alhambra de fondo. Comienza el I Torneo Ciudad de Granada, que desde hoy y hasta la final del día 8 -televisada en directo por Teleideal- ofrecerá bellos duelos entre las promesas del tenis femenino, unas jovencitas que aspiran a convertirse en estrellas del circuito mundial en tan sólo unos años.

Las favoritas

Las principales favoritas para el triunfo son la británica Karen Paterson, la griega Anastasia Kontratevidi y la española Rebeca Bou-Nogueiro. Las opciones locales estarán en las raquetas de Lucía Cervera, Nuria Párrizas, Ana Puerto y Lucía Martínez -quien participará en la fase previa-, sin olvidarse de Teresa Ferrer, tenista granadina que se marchó hace unos años a Madrid para continuar su formación.

José Moscoso, presidente de la RST, ve culminado con este torneo los meses de esfuerzo realizado desde que la Federación de Tenis diera el visto bueno a las instalaciones. Uno de los objetivos que se persigue con la celebración de la prueba es que «las tenistas sepan lo que significa la alta competición, el entramado que la rodea», a la par que se pretende «contagiar a la gente de Granada por este deporte. Es muy diferente ver un partido por televisión que en directo».

Premio económico

Uno de los principales promotores del torneo es Enrique Zambrano, quien manifestó que «se trata de unas jornadas abiertas para el aficionado al tenis». La dotación económica para el ganador son 10.000 dólares, aunque la idea prevista es que aumente «hasta los 25.000 dólares», aclaró Zambrano.

Por su parte, José Antonio Sánchez, delegado en Granada de la Andaluza, declaró que «este torneo es un motivo de alegría pues el segundo que se celebra este año en la comunidad junto al de Sevilla. Espero que se mantenga durante muchos años y no se convierta en algo efímero».

Fotos

Vídeos