El Maracena peca de ingenuidad y regala un empate a su rival

El gol del Torredonjimeno se produce en el tiempo de descuento del partido

MIRIAM OCHOAMARACENA

El arranque de temporada en casa del Maracena no pudo tener peor desenlace, sobre todo por la cara que se te queda cuando te empatan en el tiempo añadido. El empate a uno fue quizá el resultado más justo pues Maracena, con pocas novedades en su plantilla, y Torredonjimeno no se hicieron acreedores de un mejor resultado.

El encuentro comenzó lento y con muchas imprecisiones, aunque fueron los de Berna los que quisieron tratar mejor el esférico. Pero querer no es poder y se perdieron en un juego de centrocampistas aburrido y falto de ritmo en vez de jugar por la banda aprovechando que tienen dos hombres que lo hacen bien por esa zona y que pueden ser desequilibrantes, Ismael y Toni. Así, la primera ocasión llegaba a los 14 minutos producto de un libre directo ejecutado por Zurita.

A renglón seguido, Ismael no supo sacar partido a la jugada tonta del partido. El meta visitante perdió el balón en el borde del área al tratar de sacar, pero el delantero maracenero le entregó el balón cuando tan sólo había que elevarlo para superarlo. A partir de ese momento, el Torredonjimeno fue el que con mayor peligro se acercó al área de Juanma. A los 26 minutos un centro-chut de Gálvez se envenenó de tal manera que casi sorprende al portero local. Bóveda no atinó a rematar un balón que le cayó franco en la zona del punto de penalti y Uceda puso de nuevo a prueba a Juanma, que salvó la situación con otra gran intervención. Superado el susto, un disparo de Rafa desde la frontal salió fuera por poco.

Segunda mitad

La segunda mitad tuvo un inicio más preocupante para los locales. Los jienenses decidieron tomar el mando del partido y se adueñaron del balón. Nono lo intentó desde lejos y Juanma, el mejor ayer para el Maracena, rechazó el esférico como pudo. El posterior remate, que terminó en gol, fue anulado por fuera de juego. La réplica llegó de la mano de un rapidísimo Dezotti que puso un buen balón a Toni, quien no acertó a rematar con la cabeza.

El equipo de Berna había cedido el balón al contrario y le iba bien. Rafa trató de marcar otra vez desde lejos y Dezotti inició una jugada que la delantera local no pudo concluir en gol. El argentino, muy activo ayer en la segunda mitad, recogió un balón en profundidad y, tras driblar a Jordi, su envío lo repelió el palo. Raúl, recién entrado al terreno de juego, fue objeto de penalti al tratar de rematar ese balón perdido en el área visitante. Zurita transformó la máxima pena y a partir de ahí, el Maracena se perdió por su falta de ambición.

Trató de perder todo el tiempo del mundo, incluso Juanma recibió una tarjeta por ello, y de retener el balón en zonas alejadas de su área. El Torredonjimeno, lejos de caer en ese juego, mostró toda la agresividad que no había tenido en los minutos anteriores y obtuvo su recompensa cuando pasaban dos minutos y medio del tiempo reglamentario, Nono enganchó un soberbio disparo que se coló en la meta local ante la desesperación de los seguidores locales.