Loeb es el líder tras fallar Gronholm y Sordo no puede con el ritmo de cabeza

A. BRIANOOBIHIRO (JAPÓN)

El francés Sebastien Loeb se hizo con el liderato del Rallye de Japón tras un trompo realizado por Marcus Gronholm en la decimocuarta especial, el finlandés pasó de tener 10 segundos de ventaja a contar con 25 de retraso, y caer al segundo puesto. La tercera posición es para Hirvonen (Ford Focus), mientras que el cuarto puesto lo ocupa el piloto australiano del equipo Subaru, Chris Atkinson. Quinto es el austriaco Stohl (Peugeot) y sexto el español Dani Sordo que retrocedió una posición y que tiene a Solberg a solamente seis segundos.

Marcus Gronholm mantuvo el liderato hasta la decimocuarta especial, después de anotarse los dos primeros tramos de la segunda etapa. El tercero fue para Loeb, que se acercó a seis segundos de Gronholm, que al sentir la presión del piloto francés, cometió un fallo en la siguiente especial. El finlandés cedió 23 segundos con su incidente y Loeb aprovechó para ganar la siguiente especial e incrementar su ventaja en diez segundos más, tras otro fallo del piloto de Ford.

Dani Sordo siguió muy prudente al volante del Citroën Xsara, consciente de que debe sumar puntos, aunque a él lo que le gusta es ir al máximo. «Estoy convencido de que hubiera podido ir un poco más rápido, pero he preferido ser algo prudente y no buscar sorpresas. Hoy -por ayer- el día ha ido mucho mejor que en la etapa inicial, hemos podido corregir las notas en la primera pasada y me he sentido mucho más a gusto al volante. Voy a adoptar la misma táctica y no pienso obcecarme con mantener una lucha con Solberg, que me sigue a muy pocos segundos», dijo el piloto español.