El CB Granada echa a andar con derrota frente a Fuenlabrada

El equipo fue de menos a más en el amistoso celebrado en Puertollano, pero sufrió en defensa y en ataque

R. I.GRANADA

El CB Granada disputó ayer su primer partido de la temporada 2006/07 ante el Alta Gestión Fuenlabrada, en Puertollano, con victoria para estos últimos por 77-82, que dominaron el marcador desde el comienzo y demostraron estar más rodados que su oponente.

El conjunto andaluz saltó a la cancha bastante frío e impreciso, cometiendo errores en el tiro que motivaron transiciones rápidas y canastas fáciles de los madrileños, que serán también los primeros rivales de los granadinos en el campeonato liguero, el próximo 30 de septiembre. Esta facilidad aumentó aún más su confianza y, por extensión, su acierto en el lanzamiento exterior. Al descanso, el despegue ya se había producido: 27-43.

Sin embargo, en la reanudación del choque, las fuerzas se igualaron fundamentalmente porque Chris Hernández -que hacía su esperanzador estreno con la camiseta granadina- consiguió asentar a los suyos y controlar el ritmo de juego. A partir de ese momento, con posesiones más largas y una mejora del nivel defensivo de todo el bloque, se fue estrechando poco a poco el marcador con la ayuda de los interiores Curtis Borchardt (12 puntos, 12 rebotes y 8 faltas recibidas) y Juan Pedro Gutiérrez (14 tantos, peligroso cerca del aro).

Más tino

No obstante, los de Luis Casimiro, quien regresaba a la localidad manchega en la que empezó su carrera deportiva se mantuvieron firmes y -expertos ellos- mantuvieron la calma (y el tino) en los instantes importantes, a pesar de tener un enemigo que iba claramente de menos a más y que se había metido de lleno en la contienda merced a su superior tono físico.

«Aún nos falta mucho camino por andar. Hemos de mejorar notablemente el nivel defensivo y tener más paciencia en ataque, sabiendo jugar un pase más en cada posesión», indicó el entrenador de los rojiverdes, Sergio Valdeolmillos.

Además del feliz estreno de Chris Hernández, otros dos jugadores vistieron por primera vez la camiseta granadina. Por un lado Samo Udrih, que estuvo falto de acierto y ritmo, acusando los pequeños problemas físicos que ha atravesado durante esta semana, y por otro Nacho Martín, que cumplió con su papel de abrir espacios en ataque con una buena selección de tiro y trabajó en defensa.

Hoy, en Guadix

Hoy domingo tendrá lugar el segundo compromiso de la pretemporada, en Guadix, y a las 19:00 horas, con el recién ascendido a la Liga ACB Polaris World Murcia como rival y el arbitraje de los señores Conde, Rosado y Jiménez. Viajarán en la expedición del CB Granada los jugadores del filial Gonzalo Sánchez (1.89 metros, 20 años, base, dorsal 55), Devin Wright (2.00, 19, ala-pívot, dorsal 7) y Jan Orfila (2.07, 20, pívot, dorsal 15).