El Baza desconfía del 'novato' Cerro Reyes

Se mide hoy al conjunto pacense con las bajas ya confirmadas de Neftalí y Luque

JOSÉ UTRERABAZA

El CD Baza juega esta mañana su segundo partido de la temporada, y primero fuera de su estadio, ante el recién ascendido Cerro Reyes, que esta campaña es el primer equipo de Badajoz. El conjunto bastetano realizó ayer un último entrenamiento antes de emprender viaje hasta la capital extremeña, muy en portada estos días por la visita de la selección nacional de Luis Aragonés.

Óscar Cano se llevó a los diecisiete jugadores disponibles que tiene. El entrenador granadino ya adelantó ayer que cuando se trate de desplazamientos largos se llevará a un jugador más que los que se pueden inscribir en el acta, en previsión de cualquier eventualidad.

La convocatoria está formada por Félix Campo, Nandy, Carlos Ruiz, Vojvoda, Rubio, Del Moral, Pinto, Benjamín, Fran Amado, Platero, Ivo, Galera, Saúl, Javi Pérez, Lara, Abela y Gavilán. Finalmente, y al no prosperar la petición de suspensión cautelar presentada, Neftalí y Luque se quedaron en casa para cumplir el partido de sanción. La ausencia del primero obligará a Óscar Cano a modificar el centro de la defensa con Galera o Benjamín, que no está recuperado de su lesión, pero podría jugar en caso necesario.

Rival directo

El entrenador del Baza dice conocer bastante bien al Cerro Reyes, un equipo sólido y que practica un fútbol directo, que tiene ciertas carencias, pero que tiene jugadores de muy amplio historial en la categoría. «Sabemos que es uno de nuestros rivales directos por la permanencia, así que tenemos que intentar estar acertados para conseguir un buen resultado y en absoluto debe de haber ninguna confianza por nuestra parte».

El Cerro Reyes se ha reforzado con dos jugadores argentinos, Chávez y Leonel, y también, con el delantero portugués de 20 años Curto, un joven valor de la cantera del Benfica y que llega cedido desde el Estrella Amadora. De entre los tres últimos fichajes el entrenador del Cerro, Paco Miranda, parece que se ha decidido por el central Matías Chávez para que debute.