El Atlético viaja a Fuengirola con las novedades de Sergio Bustos y José Ricardo

El conjunto verdigrana busca un mediocentro defensivo después de causar baja Jabuto Loja, Imperio y Motril, ante rivales almerienses

S. YEPESGRANADA

La inclusión en el 'once' titular de Sergio Bustos y en la convocatoria, del también defensor José Ricardo, constituyen las novedades principales del Granada Atlético, octavo clasificado, en el duelo por el que se medirá al Fuengirola, décimo séptimo. El primero presumiblemente sustituirá a Ocaña, mientras que el segundo aprovechará la vacante que ha dejado en la lista el lesionado Igna: integrante de un capítulo de bajas en el que además tienen cabida el también convaleciente Iván Luengo y José Mari, en la fase final del proceso de recuperación.

Los verdigranas son conscientes de que su rival mereció puntuar la pasada semana en La Carolina. Y también, que en el desplazamiento que realizaron la pasada temporada al estadio municipal de Los Boliches les pusieron muchas trabas y obtuvieron un empate a cero. En opinión del entrenador Miguel Novo, «es clave no hacer faltas cerca del área, porque tienen jugadores muy peligrosos a balón parado».

El Granada Atlético se ha puesto a la búsqueda de un mediocentro defensivo con el que reforzar su plantilla, ya que Jabuto causó baja y -por cuestiones personales- retornó a 'su' León natal.

Por su parte, el CD Imperio de Albolote (noveno posicionado) se medirá al CD Vera (décimo tercero) con la alegría que le supone que su bravo defensor Sergio Gómez pueda retornar a la convocatoria tras superar un leve esguince. Eso sí, Miguel, Rubio y Dani no se pueden vestir de corto para un duelo que las dos últimas temporadas se saldó con el resultado de 0-1. Los alboloteños quieren reforzar su plantel con un futbolista sub 23 que posiblemente proceda de sus categorías inferiores.

'El Sabio'

El Loja CD (19º) ejercerá de anfitrión contra el Almería B (5º) tras haber tenido que padecer un episodio esperpéntico.Y es que el delantero Kiko, fichado el pasado jueves procedente del Carolinense, decidió abandonar la disciplina después de observar el estado en el que se encuentra el vetusto campo de 'San Francisco'. El futbolista, en un acto que dice muy poco de su seriedad, ha obligado al entrenador Alfonso 'El Sabio' Muñoz a tener que sondear nuevamente el mercado. Hoy no podrán jugar Raúl Delgado y Fernando.

Finalmente, el líder Motril CF viaja hasta Huércal Overa para medirse a un equipo que ocupa la décimo sexta posición y que bien se puede beneficiar del hecho de que todavía no se encuentre disponible el argentino Pablo Paz.