La prensa italiana también busca a los familiares de Edgardo
Se hace eco de los reportajes publicados por IDEAL sobre el adinerado profesor de Milán, cuyo cadáver lleva casi un año congelado en Granada
El caso de Edgardo Priori, el acaudalado profesor de Milán cuyo cadáver lleva casi un año en el Instituto de Medicina Legal de Granada sin ... que ningún pariente lo haya reclamado -ni a él ni a su dinero- , ha traspasado las fronteras españolas. El sábado, el prestigioso diario italiano 'Il Corriere della Sera' se hizo eco de la historia de este teólogo jubilado que vivió los últimos años de su vida en la capital granadina.
Publicidad
A raíz de las informaciones publicadas en exclusiva por IDEAL sobre el caso, el importante rotativo italiano llevó este fin de semana la historia de Edgardo Priori a la portada de su edición de Milán, de donde procedía el profesor. El detallado reportaje, que firmó el periodista Giampiero Rossi, apareció en su página 6, con el titular: «El misterio del teólogo de Milán muerto en una pensión de Granada. Durante más de un año se buscan los herederos».
Tanto en el texto del reportaje como en el material fotográfico, el periódico italiano citaba a este diario, que destapó el caso la semana pasada con una amplia información publicada a doble página el miércoles sobre la historia de Edgardo y la búsqueda de familiares por parte del órgano judicial granadino que tramitó su fallecimiento, el Juzgado de Instrucción número 9 de la capital. Allí, en el interior de una pequeña maleta verde, aún permanecen sus pertenencias a la espera de que algún pariente las reclame. Entre ellas, figura un candelabro judío, una figura de un buda, un crucifijo y una placa con una representación de la Santa Cena. Al día siguiente, el jueves, IDEAL profundizó en el caso visitando algunos de los lugares donde el italiano pasó sus últimos años, como la Pensión Gran Capitán, donde ocupaba la habitación 304 o el restaurante Casa Braulio, donde solía acudir para almorzar y cenar.
El prestigioso rotativo 'Il Corriere della Sera' le dedicó el sábado un amplio reportaje
En el inventario que realizó de sus pertenencias la Policía tras su fallecimiento aparecían asimismo documentos, como una cartilla del Banco Popular con cerca de 34.000 euros, un informe semestral de 2014 de un fondo de inversión de 400.000 euros donde Edgardo tenía participaciones -no se sabe cuántas ni si aún las tenía cuando murió- y una renovación fechada en 2012 de una disposición a plazo fijo de 40.000 euros -tampoco ha trascendido si ese dinero continuaba a plazo fijo o lo había sacado ya-. El juzgado ha pedido información a los dos bancos donde el profesor tenía cuentas. Además ha remitido al Consulado de Italia en España tres folios con teléfonos manuscritos de sus allegados y amigos en Italia a fin de agilizar la búsqueda de parientes.
Requerimientos
El juzgado ya había remitido en enero y en abril sendos requerimientos al Consulado para saber qué gestiones se estaban realizando para identificar a familiares del fallecido y, como publicó IDEAL el pasado viernes, el cónsul de Italia para Andalucía Oriental, Marcello Memoli, explicó que el Consulado permanece a la espera de una «respuesta oficial» de los ayuntamientos del lugar de nacimiento de Edgardo, Pavía, y de su último lugar de residencia, Verona. El informe de autopsia preliminar calificó la naturaleza de la muerte de Edgardo de «súbita natural» y recogió que la causa fue «una insuficiencia cardio-respiratoria aguda». Se le paró el corazón con 76 años. Ayer este diario pudo saber que entre sus papeles el juzgado ha hallado un manuscrito en el que el hombre indicaba «que quería ser incinerado aquí».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión